jueves, 17 de julio de 2014

Mientras las princesas duermen


Autor: Elizabeth Blackwell.
Título original: While beauty slept.
Editorial: Lumen (PRH)
Empaste: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 496.
Puntuación: 5/5

La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Penguin Random House

Sinopsis

Bastan cincuenta años para que las intrigas de palacio se conviertan en un cuento de hadas repleto de conjuros, princesas malditas y castillos encantados, y eso fue lo que pasó con la Bella durmiente. Bien lo sabe Elise Dalriss, una humilde anciana que durante su juventud trabajó como dama de compañía de la taciturna reina Lenore y cuidó de su hija, la princesa Rose, de quien se dice que durmió cien años hasta que un hombre la despertó.

Sería un truco realmente hábil derribar a la hija del rey con un huso y verla revivir con un simple beso. A otros con esa historia...”, exclama Elise, protagonista de esta peculiar versión de La bella durmiente, una novela que está muy cerca de las debilidades humanas y muy lejos de las versiones edulcoradas del cuento. El afán de poder, las conspiraciones y la maldad son ingredientes vitales en esta espléndida historia de mujeres que no quisieron quedarse quietas mientras esperaban la llegada del príncipe azul.

Crítica

>.< Waaaaaa amé el libro... 5 de 5 estrellas.

Fin.

Ok, ok...se que tengo que decir algo mas que lo anterior... pero... por donde empezar … >.<

Mientras las princesas duermen es un libro que tiene de todo...dentro de la temática que trata por supuesto, pero hay tragedia, hay felicidad, hay intriga, hay suspenso, hay giros inesperados que te hacen perder la cabeza... o por lo menos así pasó conmigo.


La narradora de esta, poco común, historia de La bella durmiente, es Elise, una joven campesina que sueña con irse al pueblo y trabajar en el castillo, y bien cumple su sueño, partiendo como la empleada más baja dentro de la jerarquía, hasta ser la doncella de la reina, uno de los puestos más importantes. Así es como, de mano de Elise, quien realmente le esta contando la historia a su nieta, nos enteramos de todos los secretos del castillo, la vida de la reina, lo sacrificado del trabajo de doncella, los sueños de ser madre, el encuentro y el desencuentro con el amor, los corazones rotos, el amor juvenil, el amor prometido, el amor por obligación, la enfermedad, la maldad.... todo, todo es narrado por Elise, y de una forma impecable, a mi parecer. Elise nos hará ver que a pesar de las facilidades que pudo encontrar en su camino dentro del castillo, tuvo una vida bastante sacrificada, no por ella, sino por el resto, ella vivió por el resto, por lo menos la mitad su vida, pero ¿habrá valido la pena tanto sacrificio?

Dentro de la historia conoceremos a fondo a Lenore, la reina; Rose, la princesa; Flora, tía del rey; Marcus, amigo de Elise y Petra, mejor amiga de Elise en el castillo. Y por el lado de los malos …. Millicent... puaaaj....y parecía ser una mujer tan adorable …. ¬¬... bueno, ella y el destino le pondrán sabor a la hitoria, y pondrán siempre a prueba a Elise. Y el final....oh el final... jamas lo espere :3 y no diré nada, pero amo los giros inesperados.... >.<

La verdad es que no puedo ni quiero decir mucho mas de la historia de este libro, porque quisiera que todos tuvieran la oportunidad de leerlo. A mi me encantó, tiene una escritura muy pulcra, clara, precisa, descriptiva en su punto exácto. La narración de este texto, se supone que es hecha por Elise a sus 50 años, pero a medida que avanza su narración, partiendo con ella a los 12 años, sientes que va avanzando con su edad la forma en la que habla...es...increíble, y no se si me pasó sólo a mi...de hecho hay quienes han criticado eso...pero yo lo encontré un buen detalle...que debe ser solo percepción...pero lo que mas destaco es que una historia muy bien contada, en 1 solo libro, y eso es maravilloso, poder leer un libro de casi 500 páginas tan completo como lo el Mientras las princesas duermen. No tengo más palabras, lo amé y lo recomiendo 100% 

 Lorena Fernanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario