viernes, 4 de julio de 2014

Realidades paraleas


Autor: Alejandro Vilches.
Editorial: Editorial Mágica.
Empaste: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 333.

Sinopsis

En el universo, esa insondable y enorme masa que contiene la vida; vacío a simple vista y más negro que cualquier otra cosa, subsisten seres cuya única misión es destruir la humanidad.

¿Crees en los ángeles? ¿Qué me dices de los demonios? ¿Alguna vez has sentido miedo?

Un complot, un plan que falla y una despedida, son suficientes para que el portal se abra y los demonios inicien la búsqueda.
Será perseguido, atacad y descubrirá que las palabras y la fe no siempre son efectivas.
Cuando dos realidades se mezclan las convicciones se ven trastocadas, mientras que la mayoría de los hombres decepcionan...
El tiempo continuamente está cambiando y la vida adquiere muchos e inesperados matices.
Tendrá que confiar en sí mismo y aprender a hacerlo en sus amigos, y no podrá olvidar que sus decisiones ahora afectarán a dos mundos; Lidermia y la tierra.
Porque para ser recibido en el lugar al que siempre debió pertenecer, antes tendrá que cumplir con el propósito que el Dios Único tiene para él, en su actual hogar: la Tierra.

Crítica

Sorprendente...creo que debo partir con esa palabra, porque la lectura de este libro me sorprendió. Si bien, no me desesperaba por leer hasta saber que pasaba, fue una historia que claramente llamo mi atención. Puedo calificarlo como un libro de fantasía, si...pero que no escapa completamente de la realidad...se nos presentan 2 mundos, la tierra que conocemos y Lidermia, que es el lugar de origen de nuestro protagonista Arturo, quien debe debatirse y luchar por el bien de ambos, ya que el es un chico muy especial, y aunque no lo sepa en un principio, la salvación de la tierra y Lidermia dependen de el. Sin embargo, no se sientan mal, pues no lleva este peso solo, tiene a sus amigos, fieles amigos que no lo dejaran luchar esta batalla solo :D


Es un libro con una trama muy abierta a que uno pueda expresar su opinión, no solo porque hable de temas como el “Dios único” puesto que dentro de la misma historia hay muchas más temáticas, que pueden llegar a marcar la vida de una persona, como son la amistad, la familia, el apego, el amor, la valentía, el sacrificio. Si bien son cosas que se mencionan al pasar en un dialogo, quedan, o por lo menos así fue en mi caso.

Ahora, la escritura, no pude evitar pensar que cuando leemos libros largos o sagas, generalmente se dice “Esto se alargo mucho, deberían haber hecho un solo libro”...sin embargo, con este libro me paso lo contrario. Quizás no pido que hubiesen sido mas libros, pero si me hubiese gustado que en las confrontaciones o luchas entre los buenos y los malos, Alejandro Vilches se hubiese explayado mas en los detalles, porque sentí que todo paso muy rápido, de un minuto a otro todo había terminado, y si bien se expresaba el esfuerzo realizado por el protagonista, el lector no lo veía completamente reflejado en el relato... sin embargo, tengo fe de que en las próximas entregas de Vilches, nos encontremos con cosas que nos vuelva a sorprender, de buena forma.

Le doy 3 de 5 estrellas, solo por ese detalle de que podría haber sido mucho mas. La idea general me encanto, y me gustaría mucho que siguiera escribiendo por esta linea, quizás con alguna precuela, que nos hable mas de Lidermia y la historia de sus procesos, que si bien se mencionan en el libro, dejan con ganas de mas...como algunas otras cosas.

Un abrazo a Alejandro Vilches! Un placer haber podido conocerlo y recibir, de sus manos, esta obra.

Lorena Fernanda


No hay comentarios:

Publicar un comentario