viernes, 4 de julio de 2014

Bahía de Chesapeak I: Arrastrado por el Mar


Título Original: Sea Swept
Autor: Nora Roberts. Autora Estadounidense.
Editorial: Debolsillo. Grupo editorial Penguin Random House.
A la venta en Chile: Si.
Mi puntuación: 4/ 5.

La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboracion de Penguin Random House


Sinopsis:
Cameron Quinn vive rodeado de lujos y mujeres gracias al dinero que obtiene pilotando barcos en regatas por toda Europa. Pero su vida da un giro inesperado cuando su padre adoptivo sufre un accidente. Cameron regresa al pequeño pueblo donde se crió y promete hacerse cargo, junto a sus dos hermanos, de un niño de diez años, Seth, a quien su padre estaba a punto de adoptar.
A partir de ese momento, Cam se resignará a dejar de lado su vida aventurera. Pero esos meses se convertirán en los más intensos de su existencia. Luchará por defender a su familia de las habladurías y conocerá a Anna, una trabajadora social, de la que, muy a su pesar, se enamorará perdidamente.

Crítica:
1998. Realmente cuando vi que ese era el año de publicación del libro mi reacción fue… “mmm, quizá como será, igual es antiguo”. Luego leí el resumen y digamos que tampoco me llamo la atención, estuve a punto de arrepentirme de leerlo, pero me dije “No, debes hacerlo” y así fue como llegue a leer este libro. Y sinceramente me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba.
Es el primer libro de la saga de “La Bahía de Chesapeak” la cual trata la historia de los hermanos Quinn, hijos de Ray y Stella Quinn, un matrimonio que no podía tener hijos, pero adoptaron a chicos problemáticos y les dieron un hogar, amor y una familia. Este primer libro trata sobre el primer hijo de los Quinn, Cameron. Este llevaba una vida relajada en Europa hasta que se ve enfrentado a la muerte de su padre adoptivo y a la responsabilidad, junto a sus otros hermanos, de cuidar a Seth un chico que Ray estaba adoptando.

A pesar de la “antigüedad” del libro, esta historia no deja de ser actual, muestra la realidad del abandono y maltrato de menores y como ellos tienen la esperanza de ser alguien diferente gracias al amor de una verdadera familia. Cameron es el mejor ejemplo de esto.
En cuanto a los personajes, estos se vuelven cercanos al lector, es fácil identificarse con ellos y empatizar con lo que están viviendo en cada momento. Especialmente con Anna, me gustó mucho como se desarrolló este personaje, por ser una chica fuerte a pesar de las circunstancias que le toco vivir. Aunque también me encariñe muchísimo con Seth, este niño que de a poco se va abriendo a esta nueva “especie” de familia que forma con los otros tres hermanos, quemas que hermanos son padres. Pero a veces dan unas ganas tremendas de golpear a los chicos por cómo se comportan, peros¿ eso los hace tan ellos, que me encanta.
Es de lectura liviana, no se hace pesado en ningún momento, es fácil de seguir el ritmo de la historia, a pesar de los giros. Y lo mejor de todo es que te mantiene atenta en todo momento. Y por ese mismo motivo le baje un poco la puntuación, sé que suena extraño, pero es que te mantiene atenta en cada momento, pero no se resuelven todas las dudas que van surgiendo y te dan ganas de leer todos los libros de una sola vez y saber que sucede finalmente, solo eso me incomodo, ya que eso me pone aún más ansiosa.
En resumen es un libro más que recomendable y no hallo la hora de tener el segundo en mis manos para conocer que sucede con otro de los hermanos Quinn.
Por estos motivos mi puntuación es de 4/5
Pau

No hay comentarios:

Publicar un comentario