domingo, 23 de noviembre de 2014

Yo antes de ti


Título Original: Me before you. 
Autor: Jojo Moyes.
Editorial: Suma de letras.
Nº de páginas: 487 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Si.
La lectura de este libro fue posible gracias a Penguin Random House.




Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Reseña:
Llevo 5 horas dándole vueltas y vueltas a todos los pensamientos y emociones que me generó este libro, sabía apenas apareció como una de las novedades que llegaría a las librerías del país que debía leer por las múltiples reacciones de booktubers con las que me había encontrado. Hay que aclarar que CUALQUIER idea que te de la portada o el título a simple vista no es exactamente lo que encontrarás, Yo antes de ti no es una novela juvenil, de sólo romance o simplista, es una novela que te presenta la vida tal y como es, con momentos preciados y también dolorosos.

Jojo con su forma de llevar a sus protagonistas logró que me enganchara tanto con la historia que pensaba en como enfrentarían todo, incluso pensaba en ella cuando debía hacer una pausa en la lectura, incluso cuando temiendo el final quería no continuar leyendo (lo cuál no podía hacer leyendo 150 pags diarias xD).
De los personajes les puedo contar que el libo lo narra Lou y en uno que otro capítulo tenemos la perspectiva de otros personajes secundarios (no todos, sólo los necesarios para complementar la historia). En cuanto a los protagonistas…Ohhh Will, como no comenzar contigo! si lo tuviera al frente entendería lo frustrado, solo, angustiado, taciturno, sarcástico y mandón que puede llegar a ser, o sea es uno de los pocos personajes que puede justificadamente antes mis ojos comportarse así consigo mismo y los demás y no ganarse mi enojo automático, pues quedar tetrapléjico por un accidente que ni te buscabas y que tu vida pase de recorrer el mundo y vivir al límite en todos los ámbitos de tu vida a quedar atrapado en tu propio cuerpo (sin poder hacer nada por ti mismo) provocaría en todos sin excepción una reacción similar. No puedo ni juzgar las decisiones que toma dentro de la historia, porque es totalmente entendible, mi corazón se partía entre él y Lou. Louisa, ella con una paciencia tremenda y un actitud que sacaba de su encierro a Will, con una familia que poco ha creído en sus capacidades, sin notar lo tremenda que podría llegar a ser, con un novio cuyo compromiso con ella era tan pequeño y limitado como el pueblo al que llaman hogar; con una hermana a la que claramente sus padres toman por la inteligente de la familia sin importar los errores que cometa, Lou se convierte en el sol de la vida de Will.
Esta historia me hizo reír con cada momento alegre o dulce, enojarme con cada pataleta de Treen, ser para nada Team Patrick (por un momento pensé que resultaría su esfuerzo pero…), me hizo esforzarme por entender a la Sra. Traynor. Definitivamente hubiera llorado de haberlo leído hace un año atrás, me emocioné e ilusioné con cada paso que daba la relación de Will y Lou, no puedo comentar mucho sin dar luces del desarrollo de la historia sólo digo que estará definitivamente este libro en el mismo grupo junto a Prohibido, son de aquellos que terminas y te quedas mirando al vacío tratando de encontrar las palabras para lograr contarle a otras personas que te pareció. No te lo puedes perder!

Totalmente recomendable! Si tienes la oportunidad, léelo sin titubear, las historia se quedará en tu corazón y aprenderás que no debes rendirte y que los finales no existen, sólo los nuevos comienzos.
  
Yo antes de ti tendrá adaptación al cine!!!
Si, la película ya tiene a sus actores principales Sam Claflin y Emilia Clarke
El estreno está contemplado para el 2015.
Si bien la autora colaboró escribiendo el primer guion, los guionistas que dieron el toque final fueron Scott Neustadter y Michael H. Weber, que trabajaron en el guion cinematográfico de la adaptación del libro Bajo la misma estrella.
 
**Actores leyendo el guión de la película**
-Ale se va a un rincón con su libro a prepararse para la avalancha emocional-
 
Puntuación: 5/5 estrellas fugaces


  Ale

3 comentarios:

  1. Este libro no me había llamado mucho la atención pero ahora leyendo esta reseña me entraron muchas ganas :D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh quiero leerlooo!!!!!!!!! *o* gracias por la reseña!!!!!

    ResponderEliminar