lunes, 19 de enero de 2015

Vestido de novia


Título original: Robe de marié.
Autor: Pierre Lemaitre.
Editorial: Alfaguara. PRH.
Empaste: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 291.
Puntuación: 5/5.

La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Penguin Random House.

Sinopsis

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

Crítica

Es sabido, porque nunca dejo de repetirlo, que me gustan mucho los thriller... y éste se volvió en muy poco tiempo en mi favorito, hasta ahora, se que siempre pueden venir mejores. Ya con la sinopsis el libro me tenia a medio camino del convencimiento... luego con las primeras 20 páginas estaba dentro del libro completamente. Nunca me había encontrado con un thriller relatado tanto por el criminal como por la persona afectada, y debo decir que es escalofriante.

Dentro de la historia tenemos 1 personaje principal, por lo menos al comienzo, se trata de Sophie, quien se da a conocer como niñera de un niño de una familia muy acomodada. Tenía un buen trabajo, buena paga, buenos jefes. Pero se deja entrever que ella carga con un peso muy grande desde hace algún tiempo... algo sucedió en su vida que la hizo cambiar, y en muchos casos temer de ella misma. Es así como no puede creerlo cuando una mañana su pequeño Leo (el niño a quien cuida) amanece muerto en su cama...asesinado...y la única sospechosa es ella...desde ese momento toda la visión del libro cambia y se vuelve aún mejor. A medida que avanza el libro y vemos a Sophie en distintas situaciones igual o peores que la de Leo, aparece otro personaje... Franz, que si bien no es protagonista principal de nuestra historia...nos da conocer muchos detalles, a veces macabros, del porque la vida de Sophie va como va...


Hay alguien que está manejando la vida de Sophie...pero no sabemos por qué...y todo el libro se vuelve una constante pregunta, tanto para ella misma, como para el lector, quien a medida que avanza el libro sólo puede pensar en que aparezca una respuesta lo suficientemente clara para poder justificar todo lo que nuestra protagonista hace ¿o le hacen hacer?

Un libro donde cada detalle es importante, donde cada situación se vuelve quizás peor que la anterior. En este libro hay amor, rabia, miedo, odio, tristeza, muerte, venganza, desesperanza...en realidad no se si hay mas palabras para expresar todo lo que este libro contiene y todas las emociones por las que el lector atraviesa...simplemente me encantó...cumplió con todas las expectativas que yo tengo de un thriller de este tipo.

Debo decir que el nombre no me decía mucho...no me provocaba nada... de hecho a medida que uno lee la historia trata de encontrarle una razón de ser... por un minuto pensé que la traducción del original no había sido muy buena, como muchas veces sucede...luego leí el titulo original y me di cuenta de que es textual en castellano, Vestido de novia...pero seguí la lectura sin ponerle mucha atención, hasta que caí en la cuenta de lo simbólico que es el vestido de novia para el desenlace de la historia :D lo cual le dio un punto mas...hahaha

Finalmente solo hay una pregunta ¿Lograra Sophie librarse del infierno en que vive, o todo esto la llevara a la locura?

 

Como muchos de los libros que he leído y me han encantado, no puedo revelarles más detalles y sólo me queda decirles que: deben leerlo... pero les advierto...puede que después de terminarlo querrán cerrar muy bien sus cortinas, puertas y ventanas...y sospecharán hasta de la persona con quien viven :O


Lorena Fernanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario