domingo, 18 de enero de 2015

Maze runner: Prueba de fuego


Título original: The Scorch Trials.
Autor: James Dashner.
Editorial: V&R
Empaste: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 391.
Puntuación: 5/5.

Sinopsis

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada, sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llegará la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?


Crítica

Mmmm... Hola! :D hace mucho que no pasaba por acá, y tampoco pensé que sería con la reseña de Maze runner 2, pero bueno, hace mucho tiempo que leí el primero y creo que ya les debía esta reseña... y al decir les debía, creo que me dirijo a una persona en específico que me la reclamó... sólo dejaré sus iniciales por aquí para no perjudicar a nadie.... PG...en fin... Sí...mi amiga tenía razón en reclamarme la reseña, puesto que en la crítica que hice del primerlibro, tuve la mala idea de señalar que moría por leer el 2 y que pronto estaría la reseña... la que claramente llegó mas de un año tarde, y quizás muchos de ustedes incluso ya han leído el libro... a pesar de ello... aquí voy!

Luego de ver la película de Maze runner, dije: después de tanto tiempo debo saber qué pasa ahora, por lo cual empecé a leer la continuación... ya dentro de las primeras 20 páginas había comenzado el caos y me vi inmiscuida nuevamente en las terroríficas pruebas que deben enfrentar Thomas, Minho, Newt y los otros chicos del Área. Sin embargo, entre trabajo y actividades, demoré en leer el libro, y comencé a demorarme demasiado, los capítulos se me hicieron muy largos en la parte central del libro, pero ya desde la mitad, debo decir que volé en la lectura, pero luego, nuevamente, al llegar al final, lo único que quería era terminar...con el tiempo me sentí agotada en su lectura...y creo que eso no es bueno. 

 


Peeeeeeeeeero, al hablar acerca de lo anterior con otra de las chicas del blog (hello Ale :D) me comentó que ella leyó el segundo libro inmediatamente al terminar el primero, por lo cual su lectura fue en modo hiperventilación...basándome en eso, pienso que si el libro me agotó, de cierta forma, fue porque dejé pasar mucho tiempo luego de haber leído el primero...por lo tanto, mi primer consejo es, si leyeron el 1...corran a leer el 2.

Ahora! No les negare que a pesar de que la lectura se me hizo tediosa en momentos, este libro supera por mucho al primero, porque es más dinámico, porque hay más escenarios que imaginar, mas personajes y créanme... hay cosas peores que los penitentes >.<

La escritura de Dashner sigue impresionándome, sin ocupar demasiado detalle hace que el lector se imagine cada uno de los lugares y personajes que se van haciendo presente. Y tal como en el primer libro, logra que uno se sienta enredado, de buena forma, por la cantidad de información que se va entregando en relación a CRUEL, quienes han planeado todo lo que encontramos en el libro. Tiempo, espacio y escritura impecables, como todos los libros que hasta ahora he leído de él.

El final...no quiero referirme mucho a él...no me decepcionó... pero volví a sentirme encerrada en la misma historia sin ninguna salida nuevamente, por lo menos no para nuestro Thomas <3 lo cual hace necesario leer el 3... pero no diré que lo leeré aún...xD

Ahora, si ya entraste al mundo de Maze runner, no debes irte sin haber pasado por toda la historia...hoy les recomiendo la segunda parte, léanla ya! que no les pase lo mismo que a mi T_T pero les advierto que van a encontrarse con pruebas más difíciles de las que conocimos en el Laberinto, con nuevos personajes para estimar y odiar, con antiguos personajes que ahora vamos a odiar...y como siempre, cuando las cosas están mal pueden ir peor xD xD...si en el primer libro perdimos personajes, no duden que en este también será así...por lo que tendremos un carrusel de emociones...¿Logrará Thomas y los Habitantes superar las nuevas pruebas que CRUEL les pone en su camino? ¿Llegaremos por fin a conocer los planes y los fundamentos de CRUEL? No te queda más que revelarlo...


Lorena Fernanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario