jueves, 19 de febrero de 2015

Dash and Lily's book of dares


Título en español: Libro de desafíos de Dash y Lily.
Autores: Rachel Cohn & David Levithan.
Editorial: Ember.
Empaste: Tapa blanda sin solapas.
Puntuación: 4/5.
A la venta en Chile: No.

Sinopsis

Lily ha dejado un cuaderno rojo lleno de desafíos en una estantería de su librería favorita, esperando a que “el chico correcto” la encuentre y acepte los desafíos. Pero, ¿Es Dash, el chico correcto? O Lily y Dash ¿sólo están destinados a intercambiar desafíos, sueños y decepciones, en el cuaderno que intercambian por medio de distintos lugares en New York? Si se conocieran, ¿Podrán conectar de la misma forma que lo hicieron por medio del cuaderno de desafíos? O ¿Se volverán una mezcla de eventos desastrosos?

Crítica

Vi este libro hace muchísimo tiempo en un bookhaul de una chica de Estados Unidos, a quien, lamentablemente, no recuerdo en este momento. Lo único que se es que quise leer el libro y que luego me lo regalaron por mi cumpleaños :D Gracias! Así esperé a Navidad para leerlo! Y así lo hice... pero por temas de trabajo y tiempo, hace poco le terminé y he aquí su reseña ;)

Como bien nos introduce la sinopsis, este libro gira en torno a un cuaderno de color rojo que Lily deja en una librería, con el afán de que, por medio de éste, ella conozca al chico ideal; todo esto partiendo de la idea, de que el chico encontraría el libro en una librería, por lo tanto: hombre que lee, suma 10 puntos... ¿no? En fin, Dash es el chico “afortunado” que encuentra el libro y decide realizar con los desafíos. Alguno de los desafíos es buscar ciertas palabras en ciertas paginas de algún libro que ella señala en el cuaderno y así ir formando alguna frase, que lo llevará al siguiente desafío. Luego, una vez que se completa el primer desafío, se termina con alguna pregunta para ir conociendo a la persona que está escribiendo, y se dan instrucciones de dónde dejar el libro para que la otra persona lo recoja y ahora siga los retos de Dash, en este caso... y...así transcurre prácticamente todo el libro. 

Si encontraras un cuaderno en tu librería...¿harías los desafíos?

Por otro lado están los amigos de Dash y la familia de Lily, quienes forman parte de toda esta historia del cuaderno, ayudándolos a hacer las entregas del cuaderno, preparando sorpresas...tanto así, que los amigos de Dash conocen a Lily; y la familia de Lily conoce a Dash, incluso antes de que ellos se conocieran...y debo decir que cuando se conocen... no es el mejor lugar ni el mejor momento... ni las mejores condiciones...bueno...de parte de ella xD...

Dash and Lily's book of dares, es un libro muy entretenido, los personajes que rodean a los protagonistas y ellos mismos son muy divertidos! Tienen un humor muy especial y rápido... además, el libro es corto (260 páginas). Está ambientado en las semanas de Navidad y Año nuevo, por lo que es un libro muy temático y muchos de los desafíos están relacionados con cosas navideñas. Ahora bien, hay muchas situaciones aparte de los desafíos, que le dan vida al libro, pero tendrán que revelarlo ustedes mismo ;) 


Ahora bien, el final...mmmm... deja algunas cosas inconclusas, si bien el final es “lindo” uno quiere saber más...hay situaciones o problemas en la historia que a uno, como lector, le interesan, porque son cosas que le pasan a Lily, quien es una de las protagonistas, por lo tanto necesitamos respuestas! Pero éstas nunca llegan T_T... puntos menos :(

Finalmente, un pequeño detalle... :/ si bien el libro es bueno y yo lo recomiendo al 100% lamentablemente este libro no esta en español, por lo menos no en papel... pero si lo encuentran traducido para descarga, no lo duden y descárguenlo :) 

Lorena Fernanda

This is a secret message for my boyfriend... hi! Loviuuu <3... you'll understand... xD

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la atención este libro, pero no encuentro por ningún lado el pdf en español. *llora mil años* :'c

    ResponderEliminar
  3. Me quedé con ganas de leer el libro y llego al final del post y me entero que no está en Español, eso es crueldad :'(
    Veré si puedo conseguir una traducción, pero lo veo poco probable...

    Por cierto, como consejo, no pongas tantos puntos suspensivos en un mismo párrafo. Puede volverse bastante molesto D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooookey! muchas gracias por tu consejo, estaré atenta para cuando escriba. Por mi parte veré si puedo conseguir un link de descarga.

      Saludos Revelador!

      Eliminar