martes, 10 de febrero de 2015

Fuera de mí

 
Título Original: Out of My Mind.
Autores: Sharon M. Draper.
Editorial: V&R Editoras.
Nº de páginas: 280 págs.
Encuadernación: Tapa blanda.
A la venta en Chile: Si.
Sinopsis
Melody es la más inteligente de toda la escuela…pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe…Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada.
Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

Ve el Book trailer aquí :D

Reseña y Comentarios 
 
Melody es extraordinaria a sus 11 años, lleva una vida siendo inteligente, pero hay algo especial en este año de vida que le ha hecho querer ser más, lo que en su caso es poder hablar y expresar todas las palabras que desde pequeña a atesorado y reunido en su mente. En esta historia nuestra protagonista ha nacido con parálisis cerebral que le impide ser libre en muchos aspectos: sostenerse por si misma, comer, hablar y no babearse (algo sumamente molesto cuando como Melody quieres plantarte e imponer respeto a tus compañeros >.<).
En su hogar Melody ha crecido en un ambiente nutritivo, pues sus padres se han dedicado desde su nacimiento a regalarle las más dulces palabras, los más vívidos colores y música; ellos son aguerridos y constantes en todas las batallas que Melody debe ir pasando. Mención de honor se llevan entre los personajes Catherine y la Señora V por el tremendo apoyo que entrega a Melody para superarse (estarás como ellas viendo como ayudar a que Melody pueda expresar todo su potencial!). Otros personajes, que sacaron mi mayor ira interior, nos recuerdan que lamentablemente son con quienes las personas con capacidades diferentes deben verse enfrentadas en su día a día y nos dejan la tarea de no permitir la discriminación, tal y como leemos con Melody nadie debe suponer tu potencial y valor como persona por sólo las discapacidades que observes a primera vista.

Sharon, la autora, tiene una narración simple, directa…Ooohhh Dios! este libro te contagia las vivencias de la protagonista, te emociona con sus alegría y frustraciones, sientes junto a ella durante lo que relata sobre este tramo de su gran viaje. Además, créeme que no miras siquiera en que página estas de tan inmerso en la lectura, ya que logra en menos de 300 páginas presentar una historia completísima que pensarías tomaría muchas páginas más.

Este libro te recuerda lo agradecido que debes estar a diario por poder disfrutar de las capacidades que solemos considerar como las más básicas, en especial por la autonomía, la libertad de expresarte como elijas y la capacidad de cumplir a diario tus sueños. Este es el tipo de libro que debería leerse en nuestras salas de clases.

Puntuación: 5 de 5 estrellas fugaces.

 Ale

  Otras portadas…


No hay comentarios:

Publicar un comentario