miércoles, 28 de enero de 2015

Trilogia Hija de Humo y Hueso III: Sueños de dioses y monstruos


Título Original: Dreams of gods and monsters.
Autores: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 616 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Si.

La lectura de este libro fue posible gracias a Penguin Random House.



Sinopsis
Un enemigo común.
Una causa común
Karou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar.
Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

 
Reseña y Comentarios
Por fin he podido leer el final de esta maravillosa trilogía, el cierre a las historias de los personajes que se ganaron a pulso un espacio en mi corazón. Es poco lo que puedo comentar de la trama y el desarrollo de la historia, para mi fue como me lo imaginaba de algún modo, por lo que no hubo un giro que me dejara impresionada, lo entretenido está en leer como generan las situaciones y como todo va cayendo como piezas de puzzle.

Laini continúa trayéndonos magia con su narración, logrando que sientas durante el desarrollo del libro la tensión de enfrentamiento y la lucha entre Jael y su ejercito y la revolución que Karou y Akiva tratan de mantener viva; es notorio que esta vez la autora se dio el tiempo para que cada personaje tuviera importancia y buen cierre en este libro, tanto Zuzana, Eliza y Liraz brillan con luz propia.
Lo único de lo que podría quejarme de esta parte de la trilogía es la sensación de lentitud o extensión del libro, pues creo que quizás si se pusiera atención en escribir de una forma más activa compensaría la descripción de situaciones, sentimientos, estados de ánimo, pensamientos, planes/estrategias, etc. xD y no es que quisiera quitar eso, ya que contribuyó a la riqueza de la historia, sino es más un tema de presentación. Además, en el final se nota un cierto cierre apresurado para la relación de Karou y Akiva, la cual nos estuvieron anticipando y tendrás que leer para saber su final ;).

Y tu ya leíste el libro? Cuéntanos que te pareció el cierre de esta fantástica trilogía, tus personajes favoritos y críticas.

Puntuación: 4 de 5 estrellas fugaces.

Ale


No hay comentarios:

Publicar un comentario