lunes, 23 de febrero de 2015

Hipsters: un manual ilustrado


Autor: Jorge Pinto
Editorial: Aguilar.
Nº de páginas: 120 págs.
Encuadernación: Tapa blanda.
A la venta en Chile: Si.

La lectura de este libro fue posible gracias a Penguin Random House.



Sinopsis
Crees que tienes mejor gusto que las personas que te rodean? ¿La mayoría de tus amigos no conoce a tu banda favorita? ¿El título de tu trabajo está en inglés en tu tarjeta de presentación? ¿Sólo usas Mac y crees que las PC son para Godínez sin alma? Si respondiste que sí, ¡muy probablemente eres hipster!

Y es que el pensamiento independiente y todo lo alternativo caracterizan a un hipster. Valora la creatividad y el ingenio sobre todas las cosas y es un sarcástico profesional.

Eso sí, jamás aceptará que es hipster.

Hipsters: Un Manual ilustrado es una mezcla de ensayo y cómic que explora la subcultura que está tomando al mundo por sorpresa con sus bigotes irónicos, sus lentes de pasta y sus jeans ajustados.
Reseña y comentarios
Un mostacho rosa en la portada? Manual ilustrado? No tienes ni siquiera que mostrarme esta portada dos veces para capturar mi curiosidad!

Ya sea si te pasas en el inicio de Facebook, reblogueando contenido en Tumblr!, estampando tus pensamientos en los 140 caracteres de Twitter o paseando por Pinterest te habrás encontrados en varias ocasiones con elementos hipsters, y como siempre que estamos ante un nuevo fenómeno cultural necesitamos de un poco de ayuda para comprender mejor de que va todo el asunto. Es te manual es exactamente eso, con chispeante humor este te guía en el viaje por la cultura hipster, aborda tres temáticas: Identidad, Estilo de vida y Cultura.

Considérate un Hipster si: tienes entre 20 a 30 años, tienes pensamiento independiente, adoras lo alternativo, comunicas a viva voz (entiéndase redes sociales) tus opiniones sobre política y movimientos sociales; valoras la creatividad y el ingenio como lo máximo a desarrollar y ejercer.
Si eres de los que quieres ser parte de los Hipster debes tener en cuenta que:
  • Ellos nunca aceptan ser un hipster
  • Se consideran fuera de los gustos de las personas promedio o populares.
  • Sin importar su profesión siempre terminan de DJs con música que todos los demás encuentran rara.

y lo demás tendrás que encontrarlo tú mismo entre las coloridas páginas del manual, con el que pasarás un buen rato y descubrirás como vestirte, que comer según tu estilo dentro de este estilo xD, como hacer tu propia música rara y elegir tu bigote :D.

Aquí les dejamos algunas imágenes épicas del libro!
Recomendado para todos esos hípsters que niegan serlo o que aún no saben que lo son ;D

Puntuación: 3 de 5 estrellas fugaces.

Ale