martes, 3 de marzo de 2015

Yoga para niños


Título Original: Yoga para niños.
Autor: Macarena Kojakovic.
Editorial: Beascoa.
Nº de páginas: 53 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Sí.

La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Penguin Random House.

Sinopsis:
Los beneficios que entrega el yoga a los niños son variados: mejora su autoestima, propicia su concentración, les entrega tranquilidad, les ayuda a estar menos ansiosos, a dormir mejor y, en algunos casos, les permite aliviar dolencias físicas congénitas o adquiridas.

Yoga para niños es un manual con coloridas y divertidas ilustraciones que ayudará a los pequeños lectores a aprender ejercicios básicos de esta disciplina comúnmente utilizada por adultos para bajar los niveles de estrés y devolver la fuerza y flexibilidad a sus cuerpos.
 

Reseña y Comentarios:
Al haber practicado yoga y vuelto una fanática no pude resistirme a este manual en cuanto lo vi, pues nada mejor que conocer las posturas recomendadas para que los más peques se inicien en la practica.

Originario de la India, la palabra yoga significa 'unión', unión primero con uno mismo - el niño se encuentra con sí mismo, aprende a conocerse a sí mismo -, y después con los demás - los pequeños aprenden a relacionarse y comunicarse con su entorno -. Se recomienda que los niños comiencen desde los 4 años de vida, cuando ya tienen mayor dominio de su cuerpo.
La práctica se debe desarrollar a manera de juego, para que los chicos no sientan que se les están sumando más obligaciones adicionales a la escuela y las tareas de la casa. Entre los beneficios se pueden sumar, la disciplina, la concentración, mejoras en el genio. Los niños hiperactivos son un grupo que resulta muy beneficiado pues el yoga les ayuda a tranquilizarse y a relajarse, aunque se recomienda la práctica del yoga a todo tipo de niños para un desarrollo más integral.
Este manual contiene ilustraciones didácticas que guiarán tanto al niño como a sus padres para realizar cada postura, se recomienda totalmente practicar en familia como una actividad recreativa.


Puntuación: 4 de 5 estrellas fugaces.

 Ale

No hay comentarios:

Publicar un comentario