domingo, 22 de marzo de 2015

Scarlets


Título original: The Scarlets.
Autor: Madeleine Roux.
Editorial: V&R, Zig-Zag.
Empaste: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 85 páginas.
Puntuación: 3/5

La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Editorial Zig-Zag

Sinopsis

Cal llega a colegio preparatorio como cualquier otro joven, con un gran grupo de amigos, pero también con un padre poderoso que no hace más que presionarlo

Sólo cuando se ve desbordado por esa presión, acepta la propuesta para encontrarse en el sótano del antiguo asilo con un grupo selecto de alumnos y ex-alumnos: Los Scarlets. Una vez que los conozca, su vida cambiará para siempre... y el precio que deberá pagar por unirse a ellos será mucho más de lo que imaginaba.

Crítica y comentarios

Hace algunos meses leí Asylum y lo evalué bastante bien, porque la verdad es que aluciné con ese libro, tuvo algunos detalles, si, por eso no tuvo las 5 estrellas, pero me encantó. Una vez habiendo terminado ese libro, supe que tenía continuidad con Sanctum, pero previo a eso, había una novela de la historia, que es la que hoy les reseñaré.

Scarlets, es una historia muy corta, que se lee en 85 páginas, pero que de principio a fin tiene el toque de la autora, quien, para mi gusto, ha podido mantener una línea de escritura espectacular, dejando en cada palabra la sensación, al lector, de que estas leyendo un libro que contiene cierto dejo de suspenso, terror y personajes siniestros; aunque debo decir que este libro dejó mis expectativas un poco más altas de lo que en realidad es. Todo comienza con Cal, nuestro protagonista, que se encuentra con problemas, tanto en su vida personal como en el colegio, donde su Padre es director, y quiere controlar cada movimiento que el hace, quiere que su hijo sea perfecto, pero ya el simple hecho de que sea gay, le complica bastante las cosas, y a eso le sumamos que no tiene buenas calificaciones y pocas amistades, las cuales tampoco son del total gusto de su padre. En fin, la escuela donde esta Cal, es la misma donde estuvo Dan el verano pasado (en Asylum) por lo tanto, la historia no tarda mucho en hacernos volver al escalofriante edificio del ex asilo o manicomio Brookline. 
 

El problema surge cuando es Cal quien debe asistir a expediciones al subterráneo del Brookline como “castigo” de parte de tu padre. En estas expediciones, una profesora con un grupo de alumnos especialmente escogidos para ir, se buscaba información acerca del ex manicomio, y por ser la primera vez que Cal asistía, no se le tenía permitido tocar nada, sólo tenía que mirar. Pero todo se complica porque dentro del lugar comienza a sentirse, mal y no pasa mucho cuando se da cuenta de que se ha movido del lugar en el que estaba, mirando fijamente una pared y tomado apuntes en su libreta:

Fantasmas, fantasmas en las sombras, fantasmas en la luz, y ahora yo también me he convertido en uno.

Por si eso no fuera poco... un niño estaba detrás de el...claramente un niño que no existía realmente y que desde ese minuto lo atormentaría...sin embargo, todo puede ser peor. En los días venideros, parecía que todo su mundo se venía abajo, sus amistades se separaban, quienes intentaban ayudarlo habían desaparecido y se hacen presenten en su vida, los Scarlets, pero ¿quiénes eran? Toda su vida en el colegio pensó que eran estudiantes que pertenecían a alguna fraternidad donde el requisito era tener mucho dinero o tener excelentes calificaciones, para luego andar por ahí vestido con una capa roja...ahora se da cuenta que no es así, y que los Scarlets están mucho más cerca de él de lo que cree ¿Podrá ser Cal, un Scarlet?


El libro me gustó, me mantuvo expectante con cada página, sobretodo las 40 finales, sin embargo, mi “reclamo” es que el libro presenta a los Scarlets, o sea,más claro imposible, el libro lleva su nombre, pero termina la novela y finalmente no sabemos qué o quienes son realmente los Scarlets... si bien es una novela y puede que vengan más, sobretodo porque ésta novela se une con lo que será Sanctum (segundo libro de Asylum) no es mucha la referencia que se hace a estos “personajes” y que es lo que uno espera encontrar o saber en el libro. Y aquello que nos presenta la sinopsis diciendo: “y el precio que deberá pagar por unirse a ellos será mucho más de lo que imaginaba”, realmente no aparece en la historia, en este libro, de hecho, no se une precisamente.

De igual forma, disfruté mucho volver a pasearme por la escritura de Roux. Quedo ansiosa a la espera de Sanctum, ya que al final de Scarlets, esta contenido el primer capítulo del segundo libro y woooooow, quiero leerlo pronto!

Si ya disfrutaste de Asylum y quieres volver a Brookline, no dejes de leer esta novela, además Cal será unos de los personajes que conocerá a Dan, nuestro protagonista de Asylum, en Sanctum


Siguiente libro: Sanctum


 Saludos, reveladores.

Lorena Fernanda

2 comentarios:

  1. A mi no me han gustado mucho ninguno de los dos libros, pero su intraiga, su misterio por saber más vicioso.

    ResponderEliminar
  2. A mi, personalmente, me gusto mucho el primer libro, pero fue en este donde quede con gusto a poco, si bien sigue estando muy bien escrito y mantiene el estilo de la autora, me falto mas información, quede con varias dudas. Sin embargo la intriga que tu mencionas es lo que me tiene ansiosa por leer el segundo libro :D

    Saludos, revelador!

    ResponderEliminar