martes, 28 de abril de 2015

¿Y si quedamos como amigos?


Autor: Elizabeth Eulberg.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 296 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Si.

La lectura de este libro fue posible gracias a Penguin Random House.

Sinopsis:
¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?
Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.
Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.
En este ameno y divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.
Reseña y comentarios:
Intrigada me decidí a elegir este libro temiendo que mis expectativas se vieran frustradas con una historia demasiado infantil y superficial, mi alegría fue tremenda cuando al avanzar por la páginas me encontraba con una historia muy aterrizada, con el drama y suspenso justo, sin personajes molestos sino que adorables *-*.

La historia es ligera y engancha con la intriga de conocer los deseos, pensamientos y emociones de ambos protagonistas frente a como va creciendo su amistad, las relaciones amorosas de ambos y la difícil decisión de dar un paso más allá. La autora logra entregarnos un historia muy completas en pocas páginas y personajes con personalidades muy ricas: Macallan, una chica madura quien solo busca la distracción de la escuela para olvidar a ratos que su madre ya no la acompaña, y sin tener que pedirlo la distracción aparece frente a ella cuando conoce a Levi, el chico nuevo con pinta de surfista, que para su suerte resulta ser fanáticos de su serie favorita Buggy y Floyd :). También la madre de Levi llegará a llenar gran parte de su vida, con sus consejos, compañía y la orientación que Macallan tanto necesita; ambas familias estrecharán lazos hasta ser tan cercanas como una sola.

-“¿Ves? Los hombres enseguida tiran la toalla.
-No es verdad.
-En serio, ¿tengo que recordarte por qué estamos hablando siquiera?¿Quién fue la más madura de los dos?
-Ugh. Tienes razón.
-Ya lo sé.
-Chicas.
-Sí, somos increíbles por naturaleza”

La amistad de Macallan y Levi tendrá que sobrevivir relaciones amorosas de ambos, la transición de la escuela al liceo (High School), sentimientos confusos, los deseos de pertenecer a un grupo y los costos de ser parte de estos traerán a su relación; todo inclinará para un lado u otro la balanza para cada uno decida expresar o no sus sentimientos más profundos al otro y ver si son correspondidos.
Hasta la última página me tuvo en vilo, emocionándome con cada momento de cercanía, queriendo tomarlos como muñequitos y hacerlos sincerarse de uan vez por todas xD. Sin más, pues no puedo revelarles más de la montaña rusa de situaciones por las que nuestros protagonistas atraviesan en su historia sólo me queda invitarlos a comentar si ya lo han leído, y si no a que corran a leerlo.
Simplemente recomendable :D


Puntuación: 4 de 5 estrellas fugaces.

 Ale