viernes, 29 de mayo de 2015

Will Grayson, Will Grayson


Autores: John Green y David Levithan.
Editorial: Nube de tinta.
Nº de páginas: 331 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Si.

La lectura de este libro fue posible gracias a Penguin Random House.

Sinopsis:
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.
Reseña y comentarios:
Con esta lectura quise aventurarme nuevamente con John Green, pues luego de leer Ciudades de papel no quedé suficientemente hiperventilada para saltar a alguno de sus otros libros; al ver que lo co-escribe con David Levithan fue lo que me dio el empujoncito que faltaba (han leído Cada día? Interesante trama, logra conmover y manejar bastante bien el que el protagonista salte de cuerpo en cuerpo).

En cuanto a la historia, en un comienzo me chocaron un poco los protagonistas y no logro estar segura de si ellos cambiaron de alguna forma cerca de la página 80 o si fui yo
quien se habituó a sus personalidades, que por cierto a cuál de los dos había que tenerles más paciencia. Poco a poco ambos Will fueron ganándose mi afecto, me hicieron reír con el particular humor de WG melancólico (cuyo giro en la historia no supe anticipar :O). WG tímido me desesperaba (al igual que le sucedía a Tiny) con sus dos reglas, que cuando te las explica entiendes la lógica que tienen…para él; Jane fue totalmente cautivante mientras que Maura fue irritante, será que los autores exageraron ciertas características femeninas? Con la idea de que sus rebuscadas acciones eran con el fin de ayudar? Tiny me pareció que recibió su justo trato, me alegra que profundizaran con él. El final fue súper dulzón y creo esta a la medida de lo que Tiny Cooper se merece tras sus constantes esfuerzos por entregar lo mejor al mundo ;)
De la narración me gustaron más los capítulos que intercalaban dialogo entre personajes e interno, pues luego de la mitad del libro leer párrafos sobre reflexiones internas del personaje bajaba las revoluciones de los pocos giros de la historia que enganchan. Gran detalle el de los capítulos de Will melancólico para poder distinguirlos, es bastante creativo usar un recurso visual más que sólo limitarse a colocar el nombre de quien narra al inicio de capítulo.

Esta novela es bastante aguda e inteligente en la forma que aborda las distintas relaciones entre personajes, con bastante humor (aveces-casi-negro) y con un ritmo que no decae una vez que te sumerges en la historia. A ti que tal te pareció? Esperamos tu opinión en comentarios :D


Puntuación: 3,5 de 5 estrellas fugaces.

 Ale
La colección completa de John Green en Nube de tinta:

 



1 comentario:

  1. Yo aun no lo comienzo! no e tenido el tiempo... Pero ya me pondre a ello!
    besos! <3

    ResponderEliminar