domingo, 2 de agosto de 2015

Girl Online: una chica en Nueva York


Autor: Zoe Sugg
Editorial: Montena (PRH)
Empaste: Tapa blanda sin solapas.
Páginas: 378.
Puntuación: 3,5/5

La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Penguin Random House.

Sinopsis

Penny tiene un secreto: un blog donde escribe lo que piensa sobre la maistad, los dramas del instituto, los chicos su familia...y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a arruinarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, un inesperado viaje a Nueva York hará que cambie de aires.

Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse prendida. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es qe Noah también tiene un secreto...que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

Reseña y comentarios

Bueno, cuando recibí este libro sólo sabía que quien lo había escrito era una famosa youtuber inglesa, que tenía muchos suscriptores y que, aparentemente, ella no había escrito el libro. Con esta info, la busqué en youtube y así conocí a Zoe, o Zoella, que es el nombre con que se identifica en su canal. Y bueno, en caso de que te lo estés preguntando, sus vídeos tratan de artículos de belleza, moda y hogar, que ella va adquiriendo cada vez que sale de shoping, así como también documenta su vida, hace vídeos con amigos, su novio, responde preguntas, etc... honestamente no me mató su canal, pero ella es agradable de escuchar, creo que por el acento inglés que la caracteriza. Ahora bien, si ella escribió o no el libro, no lo se, no me dediqué a buscar nada al respecto; si ella lo escribió, pues...felicidades, y si no lo escribió ella, pues felicidades también, puesto que es su nombre quien saca ganancias xD... de todas formas tengo que decir que no soy quien para poner el duda si ella lo escribió o no, además tomemos en cuenta que los escritores siempre tienen editores, y en este caso, siendo Zoella alguien externo al mundo de las letras, probablemente trabajó mucho con su editor...vaya uno a saber...de todas formas es un buen libro y muy entretenido.


En fin, comencé el libro apenas llego a mi casa, sin tener muy claro si se trataba de la historia de ella hecha novela, o bien una historia 100% ficticia...con el avanzar de la historia confirmé que era todo una invención...donde la protagonista Penny es una chica de instituto (secundaria, escuela o colegio) que es un tanto introvertida, que ama tomar fotografías (sobretodo en blanco y negro) y pasar tiempo con su mejor amigo Elliot. Como Penny es una chica introvertida, siente que esta llena de pensamientos y sentimientos que no puede dejar salir, razón por la cual crea su blog, del cual, su autoría, solo sabe Elliot. La cosa es que como buena chica adolescente tiene sus problemas e inquietudes relacionados con el instituto, sus compañeros, el chico que le gusta, que es el personaje mas egocéntrico del mundo xD, etc, etc... y además de todo eso, Penny sufre ataques de ansiedad luego de sufrir un accidente, y que cada vez le dan mas seguido. Pero encuentra refugio en su amigo y en su blog, donde sus seguidores le comentan y le dan apoyo, ya que ella es muy querida por ellos... y tiene muuuchos seguidores. 


En medio de todo lo que acontece su vida, tiene que viajar a Nueva York con sus papás, por tema del trabajo de ellos, que planifican bodas... la cosa es que allí conoce al chico del que claramente se enamora y con el cual se desarrolla la mayor parte de la historia, y debo decir que son adorables, y como ella sólo iba a estar allí por unos días, todo es mucho mas intenso y emocionante. Y él la trata con tanto cariño (Noah es un personaje que hace que una agregue detalles de su personalidad a la lista de “de novio debe ser así”). Sin embargo, nada me preparó para lo que pasa en los últimos capítulos.... es como que todo lo que se construyó a lo largo del libro, en todo sentido, en 2 páginas se ve destrozado... y uno queda como... WTF? ¿Habrá alguna forma de recuperar lo perdido y volver a tener una vida nomal?

El libro en sí, para mi gusto, comenzó muy lento, debo aceptar que hubieron situaciones y capítulos en los que no aguantaba a Penny, me daban ganas de golpearla....más bien golpear a la autora por generar un personaje tan..tan... bah...me llegué a preguntar a mi misma ¿habrá en el mundo alguien a quién le sucedan cosas tan ridículas? No se enojen conmigo, se que es un personaje de ficción y puede gustarme o no...pero lo pensé, no pude evitarlo... Pero si diré...que me sentí identificada con cosas que vivió... pero no entraré en detalles xD... Pero a pesar de lo anterior, según mi opinión, Girl Online, es un libro que va en aumento a medida que avanza la historia, mejoran los personajes, mejora el entorno, las historias, los relatos, la expresión de los sentimiento, etc. Y el hecho de que el libro fuera así es lo que hizo que tuviera, por mi parte, la puntuación que le di.

Pequeño detalle...no pude evitar imaginarme a Penny como Zoella jajajajajajaja ¿te pasó lo mismo?

Girl Oline es un libro muy “liviano” de leer, para pasar ratos agradables (después de los primeros capítulos jajaja) para viajar con Penny, enamorarse con Penny, sufrir con Penny, incluso enojarnos junto a ella. Y si te gustan las historias como la que describí de Girl Online, éste es un libro para tí.



Un abrazo enorme para tí, y sigue revelando mundos.

No olvides visitar nuestro canal en Youtube :D

Lorena Fernanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario