viernes, 1 de enero de 2016

Life and Death: Crepusculo reinterpretado


Título original: Life an Death
Autor (a): Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara (PRH)
Empastado: Tapa blanda con solapas



Sinopsis:

Cuando Beaufort Swan se muda a la fría ciudad de Forks y conoce a la misteriosa y atractiva Edythe Cullen, toda su vida dará un giro emocionante a la par que aterrador. Con su piel de porcelana,sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que, cuando más cerca está de ella, más peligro corren él y todos los que lo rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás...



Reseña y comentarios:

Demás está mencionar la sorpresa que me llevé cuando desperté aquella mañana y me encontré con la noticia de que Stephenie Meyer había sacado un nuevo libro de la saga; inmediatamente comencé a buscar opiniones y mas links en relación al tema para entender bien de qué iba el libro, con Ale nos enteramos de todo lo que pudimos mientras empezamos a leer el libro en inglés...al poco tiempo Penguin Random House saca la edición especial de Twilight con el Bonus de Life and Death y ya con él en mis manos (gracias PRH) pude leerlo y hoy les entregaré mi opinión.

No seré muy extensa explicándoles a fondo los cambios del libro, ya que en el canal hicimos un vídeo especial acerca del tema...he aquí el vídeo:



Pasen a verlo...

Básicamente esta “nueva” historia es la “misma” historia de Twilight que todos conocemos, pero con el género de los personajes cambiados, Vale decir, ahora Bella será Beau y Edward, Edythe... NO como he leído y oído decir que ahora Edward es humano y Bella es vampiro... em no...Y dichos cambios de género ocurren en todos los personajes, bueno, la mayoría, hay algunos que se mantuvieron, por temas específicos.

Comencé a leer la historia súper emocionada, y creo que el no haberme centrado, o concentrado o preparado mentalmente me jugó una mala pasada hahaha, pues no lograba ver a Beau, y seguía viendo a Bella! Tenía que recordarme constantemente que los personajes habían cambiado y que NO estaba leyendo Twilight nuevamente, aunque técnicamente era así xD. Por lo que en muchas ocasiones tuve que detener un poco la lectura y pensar: “Lore, olvida la historia en su totalidad, intenta pensar que no la conoces, preséntate y visualiza a los personajes desde cero”; y así pude volver a tomar el libro y continuar con la lectura. Aún cuando debo decir que se me hizo tediosa, no fue precisamente porque el libro fuera malo o aburrido, sino porque, en el fondo y en mi caso, ya era la tercera vez que leía la misma historia, sin embargo aprendí a adentrarme en el desarrollo de los personajes. Creo que conocer a Edythe fue mas gratificante que conocer a Beau, me causó buenas sensaciones y me gustó mucho el personaje de Edythe la vampira enamorada de Beau, quizás esa personalidad un poco melodramática le quedaba mejor a una mujer (sin ofender a nadie) pero esta idea de la mujer vampiro y el chico humano se convirtió en un toque muy adorable, ellos en si, aunque la historia era la misma, lograron en mí, sentir que fue algo diferente a la historia de Bella y Edward, y creo que eso es un punto a favor hahaha en toda esta locura que le dio a Stephanie y que, me imagino, ha confundido a varios.



En fin, la historia avanza tal cual el libro original, ya saben, mudarse a Forks, ir al colegio de Forks, conocer a los Cullen,en especial a Edythe, cenar con Charlie, obsesionarse con Edythe, tropezones, malos reflejos en la clase de deporte, seguir obsesionado con Edythe, conocer a Edythe, enamorarse <3 conquistar al lector (no a todos, esta claro) aparecen los malos de la historia, la vida corre peligro, ideas, planes, escapar y.......... no........ espera, aquí me cambiaron la historia, oh si, el final de Life and Death no es mismo final de Twilight y el cambio es impactante, ya que no se me ocurre otra palabra para poder definirlo. Lamentablemente ya sabía mas o menos lo que pasaba al final del libro, por lo que el impacto no fue tanto, pero si no sabes nada de lo que va a pasar, aún sabiendo que el final es diferente, uno queda como :O omaigosh! ¿Qué va a pasar ahora? Y sigues leyendo y te encuentras con sorpresa tras sorpresa, convirtiendo al final en algo tanto sorprendente, como romántico y triste. No estoy segura de si es una buena combinación, pero si puedo asegurar que el final no es malo.

Creo que el hecho de que Stephenie le haya dado ESE final a este libro, reafirma mi idea de que, a pesar de todo, prefiero la historia de Twilight porque me deja de cierta forma más satisfecha. El final de Life and Death no es un final abierto, pero uno queda con el corazón dividido, como que no se sabe bien si estar feliz o triste por muchas de las cosas que pasan, en cambio con Twilight, sobretodo tomando en cuenta que venían mas libros, uno quedaba como mas tranquilo, no lo se, por lo menos esa es la sensación con la que la historia me deja a mí. Pero sí creo que fue un buen final ya que la idea del libro era darle otro punto de vista la historia, y no con ello continuar la saga, por lo tanto necesitaba un cierre, como el que tuvo, en la misma historia.

Debo decir, como opinión muy personal, que si Twilight hubiese terminado como Life and Death terminó, no me habría gustado T_T, funciona sólo para Life and Death!

Si eres Fan de Twilight es un libro que no puede faltar en tu librero, te sentirás atraído y serás conquistado por la relación de Beau y Edythe, y aunque el final sea diferente y quizás no es lo que esperabas, estoy segura de que aún así será especial porque Meyer te habrá dado la oportunidad de volver a Forks y reencontrarte con este mundo de vampiros, humanos y licántropos :) 

Lorena Fernanda

5 comentarios:

  1. Siiii.. Me quitaste las palabras, ni podría haber explicado mejor, era como leer mi mente, opino muy similar, me gustó rememorar la historia (que me mató en su tiempo), ahora me reconquistó, y más al ir leyendo con la música de la película en mis oídos, y me sorprendí el final. Cuando iba leyendo, pensaba "como será en el otro libro?" así que le dió un final preciso, y creó (corrígeme si me equivoco), hay partes de "Medianoche" y algo de los otros 3? Cuando explica su forma de vida, la historia de Carine, y de los otros personajes (obvio que es de los otros libros), pero muy bien resumido. No haré spoiler!!!! Pero buen final, o mejor dicho, comienzo de otra....cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! a mi me dio la misma impresión respecto a "medianoche" pero creo que fue un detalle ya que esta todo contenido en 1 solo libros esta vez.

      Me alegro de que hayamos concordado tanto en la impresión y opinión del libro :D

      Saludos!

      Eliminar
  2. Siiii.. Me quitaste las palabras, ni podría haber explicado mejor, era como leer mi mente, opino muy similar, me gustó rememorar la historia (que me mató en su tiempo), ahora me reconquistó, y más al ir leyendo con la música de la película en mis oídos, y me sorprendí el final. Cuando iba leyendo, pensaba "como será en el otro libro?" así que le dió un final preciso, y creó (corrígeme si me equivoco), hay partes de "Medianoche" y algo de los otros 3? Cuando explica su forma de vida, la historia de Carine, y de los otros personajes (obvio que es de los otros libros), pero muy bien resumido. No haré spoiler!!!! Pero buen final, o mejor dicho, comienzo de otra....cosa.

    ResponderEliminar