miércoles, 26 de abril de 2017

El Príncipe y el Guardián (La Selección 0.5 y 2.5)

Título original: The Prince, The Guard
Autor(a): Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial (Penguin Random House)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 126.
Goodreads: https://www.goodreads.com/book/show/25246084-la-selecci-n-historias

La lectura de este libro fue posible gracias a colaboración de Editorial Penguin Random House.


Sinopsis:


Antes de que America llegara a palacio para completar la Selección, en el corazón del príncipe Maxon había otra chica. El príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de la Selcción y hasta el primer día de la competencia.
En El guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros de palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.





Reseña y Comentarios:




Bueno, este libro es una recopilación de dos historias cortas complementarias a la historia de La Selección, que hablan del punto de vista del príncipe Maxon y de Aspen, amigo de América.

El príncipe se considera 0.5, aunque siento que se podría leer entre medio de la historia de la Selección, pero en sí nos presenta un poco de la vida de Maxon antes de La Selección hasta que conoce a América.





Mientras que El Guardían se encuentra en el puesto 2.5 de la saga, entre medio de La Elite, dándonos a conocer la vida en el castillo para Aspen, amigo de América. Pero ambas historias si nos mostrarán, mas o menos, los cambios que puede causar el amor, en una persona, ya sea para bien o para mal.

La historia de La Selección, los primeros 3 libros, me encantó y haber vuelto a esos pasajes a través de otros personajes fue bastante especial, pues se narraban situaciones que conocimos con América, en algunos casos situaciones tensas, pero vistas desde otro ángulo lo cuál hizo todo un poco más profundo. Ahora, si me hubiese gustado que las historias entregaran más profundización de algunos aspectos de los personajes, en especial de Maxon, de hecho siento la historia de Aspen estaba mejor desarrollada, porque podemos conocer mucho más cómo funciona su mente, sus opiniones, sus frustraciones, etc; en cambio, con Maxon siento que todo es más superficial, poco profundo. En realidad, siento que la autora se concentró en otros temas y que cuando "se iba a poner buena" la historia, ¡pum! terminó la historia :(

Sí debo decir que, para aquellos que no hayan leído la saga y quieran leerla, deberían leer estas historias en el orden que se presentan, siento así tendrán más valor de lo que han tenido para mí ahora que ya había terminado la saga. (No es estrictamente necesario leer estas historias para seguir con la saga)

De todas maneras evalué este libro con 3 de 5 estrellas porque, como dije, me gustó volver al castillo, reencontrarme con algunos personajes, volver a encantarme con ellos o volver a sufrir por ellos, pero insisto, hubiese tenido más valor si los hubiese leído en el lugar en que van y no al haber finalizado la saga, así que tómenlo en cuenta :D




Lorena Fernanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario