lunes, 17 de abril de 2017

Trono de Cristal (Saga Trono de Cristal #1)

Título Original: Throne of Glass
Autor (a): Sarah J. Maas.
Editorial: Alfaguara (PRH)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Puntuación: 3 de 5.
A la venta en Chile: Sí.
Goodreads: https://www.goodreads.com/book/show/16080337-trono-de-cristal


La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Editorial Penguin Random House


Sinopsis:

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Reseña y comentarios:

El libro comienza cuando Celaena está en las minas de Endoviar trabajando como esclava, y la va a sacar de sus labores un guardia que, más adelante, conoceremos como Chaol, el cual la lleva donde príncipe quien quiere que ella sea su campeona y participe en una competencia, y si gana, después de ciertos años de servicio, será libre. Así Cealena se va al castillo y comienza a entrenarse y a competir, conoce algunas regalías de vivir en el reino, desentraña misterios, lucha y ¿se enamora? creo que eso no me quedó bien claro.

Bueno, les cuento que antes de comenzar a leer éste libro no estaba muy convencida de hacerlo, sé que tiene muy buenas críticas, y eso finalmente me convenció. 

Celaena Sardothien es una asesina a sueldo, pero no es sólo una asesina, sino que es la mejor y la más temida, por eso el rey la envió a trabajar como esclava, básicamente se deshizo de ella para poder estar tranquilo. Sin embargo me pasé todo el libro esperando ver a la gran Celaena Sardothien. No me malinterpreten (o no completamente) la vemos, al competir con otros campeones, al luchar contra cierto mal en el castillo, pero esperé más. 
Comprendo que tenía que mantener un perfil bajo, pues nadie tenía que saber que ella, era Celaena por lo que la llaman Lilian, pero siento que aún cuando pudo demostrar quien era, el libro no pudo hacerlo ver. Además de fondo comienza a generarse una historia romántica que no me convenció del todo porque no le encontré sentido. Y para que lo sepan desde ya: hay triángulo amoroso, aunque no es meloso ni tan obvio, pero lo hay y ya tengo mi favorito xD .

Rescato del libro el trasfondo mágico y misterioso que hay entre la historia, porque hace que las luchas de poder no sean sólo luchas físicas, sino al mismo tiempo espirituales, míticas y mágicas. Le puse 3 estrellas de 5 al libro porque a pesar de no haberme entregado lo que esperaba de un libro con tan tan tan buenas críticas, es porque la historia me mantuvo entretenida, y las partes de acción que hubieron realmente captaron mi atención. Pero para tener una protagonista asesina, creo que me esperaba con un desarrollo de personaje diferente, por un momento pensé que se dejaba llevar demasiado por las apariencias, o se preocupaba mucho que lo lindo que le quedaba un vestido, lo cual no va con el tipo de personalidad que debería tener la mejor asesina del reino, la más temida...PERO quiero destacar (antes de olvidarlo) un detalle que siempre me pregunto porqué nunca está presente en todas las historias donde hay una prota mujer: en un aparte del libro la protagonista se indispone, le llega su periodo, menstrúa...personalmente creo que es un detalle preciso y realista, a pesar de lo ficticia de la historia, pero realmente aplaudí a la autora en ese momento.

Continuaré la saga porque tengo fe de que mejorará en los siguientes libros, que realmente veré a Celaena Sardothien como la mejor asesina a sueldo del reino de Endovier, y me emocionaré y gritaré e hiperventilaré. Y obviamente, cuando todo eso pase se los estaré contando. Además, el libro deja algunos temas inconclusos que hacen ver a lector, más o menos, hacia donde va la historia, y estoy segura de que mejorará.

Si te interesa leer el libro, dale una oportunidad pues la historia es entretenida, pero ten en cuenta que quizás no encuentres en él todo lo que promete la alta puntuación que tiene en goodreads. Así mismo si ya has leído el libro, comparte conmigo tu opinión.


Lorena Fernanda


No hay comentarios:

Publicar un comentario