viernes, 8 de junio de 2018

Un extraño en casa

Título original: A Stranger in the House
Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma de letras (PRH)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 372
Puntuación: 4/5


La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Penguin Random House.


Sinopsis


Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.

Estás deseando verle.

Eso es lo último que recuerdas.

Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.

La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...




Reseña y Comentarios:

Siempre me han gustado los thriller, he leído muy buenos y he leído algunos, no malos, pero fooomes, sin embargo éste me pareció muy bueno, rápido de leer, de aquellos que intrigan.

Un extraño en casa comienza relatando el accidente de nuestra protagonista, en el cual pierde la memoria, lo cual es ideal, sobretodo cuando más adelante se descubre que estuvo en un lugar donde no debía, siendo testigo o quizás protagonista de un hecho que no sabe si cometió. Karen y Tom, son nuestros personajes principales y son un matrimonio feliz. Se conocieron y se enamoraron, tienen buenos trabajos y un buen vivir. El drama comienza cuando Tom llega a casa, su esposa no está, y luego le dirán que tuvo un grave accidente...el problema, posteriormente, ya no será el accidente, sino por qué sucedió. Pero como toda historia, quien uno menos imagina puede tener mucho que ver.
Éste libro, como comenté, es bastante rápido de leer, creo que para el trasfondo de la historia, fue bueno que así se desarrollara. Me gustó que, aunque había intriga, ésta no se extendía por muchos capítulos. Siento que, a pesar de que mantener intrigas es importante en un thriller, depende del tipo de thriller la cantidad de tiempo que debe perdurar una intriga, por ello, para lo que es éste libro, siento que fue esencial que se mantuviera a un buen ritmo y fuera de lectura rápida. De haber alargado el asunto, puede que se haya vuelto tedioso. 

Dentro de la relación que mantienen los protagonistas de la historia, me gusta que en el desarrollo del libro, uno como lector comienza a cuestionarse el cómo reaccionaría frente a lo que ellos viven, frente a la culpa, el remordimiento, la desconfianza. Lo que más me gusta es que uno llega a confiar en ciertos personajes, de tal manera que comienza a defender ciertas actitudes, sin embargo, cuando las cosas se comienzan a poner medio oscuras, a uno le surgen las dudas y comenzamos a cambiarnos de bando...jajajaja. Creo que cuando se logran esos cambios, y vemos a una blanca paloma convertirse en un feroz depredador, y además de una forma creíble, es que el autor realmente tiene talento para presentar un thriller.

El libro me mantuvo pendiente desde un inicio, sin embargo ya un poco avanzada la lectura, llegué al punto que no podía dejar el libro porque necesitaba saber qué pasaba con los personajes, aún cuando ya tenía más o menos una idea de lo que se venía. En algún minuto, llegando al final, sentí que el desenlace fue muy...simple, esperaba más, pero luego, mas o menos en lo que es el epílogo, se aclaran aún más detalles que me dejaron "wow", y eso salvó completamente el final de la historia, tanto que de hecho cambió mucho mi forma de ver a Karen, y creo que me gustó mucho más.

Lo que sí me llamó la atención, es que al final del libro, siempre que leo los agradecimientos, comúnmente en los thriller, los autores incluyen una cierta recopilación de los datos que los ayudaron a escribir el libro, estudios policiales, médicos, de investigaciones, entrevistas con especialistas en crímenes, etc...sin embargo en este libro no me encontré nada. Incluso se nombran algunas personas que no se explicita siquiera quiénes son o de dónde son. Me es llamativo porque aquello suele darle quizás más peso al libro, quizás lo hace más "real". No por esto le quito valor al libro ni puntuación, para nada. Pero muchos de los thriller buenos que he leído, que son más contundentes, suelen tener éste detalle. 

Finalmente, sólo me queda recomendar éste libro, sobretodo si quieren comenzar en la lectura de éste género, ya que es un libro rápido, liviano, entretenido, sencillo (pero no por eso, malo) con personajes bien desarrollados.

Lorena Fernanda