lunes, 9 de julio de 2018

Summer (Finding Love #6)

Título Original: Summer.
Autor: Joss Stirling.
Editorial: VRYA.
Género: Jóvenes.
Nº de páginas: 344 págs.
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas.
A la venta en Chile: Sí.
Goodreads: goo.gl/mLtyfF

** Esta lectura ha sido posible gracias a nuestros amigos de Editorial Zig-Zag.

Sinopsis:
La cacería está por comenzar. 
Summer vive una sombra terrible. Una misión de alto riesgo le ofrece un escape temporal: los Benedict la convocaron para rastrear a Victor, un agente de alto rango del FBI que ha decidido rescatar a su alma gemela rompiendo todas las reglas de seguridad del gobierno estadounidense.  Summer  deberá  usar  si  habilidad  de  rastreadora  de  mentes  para  ayudar  a encontrarlo antes de que lo hagan sus enemigos. Pero la misión le depara muchas más cosas de las que imaginan: allí conoce a Hal Robinson, un soldador que cree que en su vida hay espacio solo para sus responsabilidades. Sn embargo, cuando Summer se suma al grupo de rescate, todo parece trastocarse: las lealtades se cruzan, las revelaciones desconciertan y las traiciones ponen el futuro de los Benedict en peligro.


REVISA las reseñas anteriores!


Reseña y comentarios:
Volvemos nuevamente al mundo de los Savants! Como extrañaba esta idea de las almas gemelas, a los Benedict y sus misiones que te tienen con el corazón en la mano >.< . 
Summer es la sexta entrega dentro de la saga Savant/Benedict o Finding love para Latinoamérica, es de cierta manera la segunda trilogía de la saga debido a la amistad que une a las protagonistas de Misty, Angel y este libro.
Como podrán ver en la fecha de la reseña de los primeros 3 libros, esta saga comenzó en marzo del 2014 y tras todos los años y libros que han pasado entre el inicio y el sexto me he vuelto más consciente de que hace que siga leyendo a la autora, en que va actualizándose y que se puede esperar de la historia. Antes de comentar directamente la historia de Summer me gustaría destacar dos puntos de la narración de la autora que me siguen atrapando después de 4 años de lectura, primero, es el que si bien en Sky partimos con un romance bastante cliché en estereotipos pero adorable, Joss -la autora- ha demostrado ser capaz de ir evolucionando sus personajes para dejar más en claro aún que, independientemente de lo que creamos de ellos debido al romance dulce que hay entre las almas gemelas, tanto chicos y chicas en sus libros son más complicado que el simple perfecto soldado y chica guapa y sabelotodo, como ocurre en Summer. Siento que, en los momentos que me he distanciado de la historia para criticar la posibilidad de machismo en esta, la autora me lanza nuevamente una faceta del personaje que hace que tenga todo más equilibrio (que obviamente podemos discutir el concepto de las Almas Gemelas pero eso da para otro análisis xD).

Y lo segundo, es respecto a como Joss a todos sus libros le coloca diversas problemáticas con las que lidian los protagonistas, en el caso de Summer me sorprendió lo oscuro que se tornó la historia al involucrar vivir cercano a la depresión y los problemas de salud mental, se aprecia que dentro de la fantasía que crea deslice temas importantes (desde dudar de ti mismo, confiar en otros, buscar apoyo, etc.) en la vida de jóvenes y que se vean representados de cierta manera.
Sobre Summer debo decir que es un personaje en el que bastantes lectoras se podrán identificar (sí, todas a las que tenemos una Hermione Granger interna!), chica lista, con palabras bien afiladas para su alma gemela, con grandes responsabilidades sobre sus hombros y con un grupo de amigos -y un don- excepcional. Verán como lucha por tomar su vida en sus manos y tratar de hacer lo que pueda dentro de unas circunstancias que la entristecen bastante, tomando como la última aventura de su vida Savant la misión para ayudar a encontrar a Victor Benedict, quien ha desaparecido desobedeciendo órdenes y tratados en búsqueda de su alma gemela perdida. De nuestra pareja protagonista, disfrutarán de sus interacciones para lograr completar con éxito esta misión (en la que Summer se ha prohibido fallar) y de sus constantes choques de opinión que en este caso harán que ambos saquen las artillería pesada para dejar claro su punto (si sólo les dijerara…muajaja).
De la aventura en sí que leerán, les cuento que sentí todos los escenarios en los que se desarrolla como muy vivos y cinematográficos, mezquitas, museos, prisiones, escapes en avión y traiciones everywhere :O, toda una combinación que puede lograr que de una sentada termines el libro y cruces los dedos por un séptimo T___T

Puntuación: 3.5 de 5 estrellas fugaces.

Ale



Saga Hermanos Benedict - Finding Love - Savants
  1. Sky
1.5 Chanlleging Zed (Zed ebook en español)
  1. Phoenix
2.5 Burning Yves (sólo inglés)
  1. Crystal
3.5 Teasing Xav (sólo inglés)
  1. Misty
  2. Angel
  3. Summer

No hay comentarios:

Publicar un comentario