lunes, 4 de febrero de 2019

Las hijas de la villa de las telas (La villa de las telas #2)

Título original: Die Töchter der Tuchvilla
Autora: Anne Jacobs
Editorial: Plaza Janes (PRH)
N°de páginas: 618.
Puntuación: 5/5

La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de editorial Penguin Random House.

Sinopsis

Una poderosa familia.
Una guerra terrible.
Una mansión que esconde más de un secreto...

El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.

Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate.

Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra.

Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero, mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica, el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus capaces manos el destino de la familia Melzer.



Reseña y Comentarios

Por meses estuve esperando que la editorial trajera la segunda parte de La villa de las telas, y cuando por fin lo lanzaron en enero de este año, no pude estar más feliz. En esta nueva entrega continuamos con la historia de nuestra protagonista Marie, y ya desde las primeras líneas el lector queda impactado con lo que está sucediendo! A medida que avanzan las páginas se va desarrollando cada vez más el conflicto que rodeará la historia del libro. Ya en este punto nos encontramos con la primera guerra mundial y todo lo que ello conlleva, cómo afectará a las familias, los hombres que se van a la guerra dejando a sus esposas e hijos, tanto como la economía que decae constantemente provocando la escasez de alimentos. 
Es llamativo cómo se presenta la historia, porque si bien los protagonistas son de clase social alta, al mismo tiempo se va dando a conocer la vida de quienes trabajan en la villa, la cocinera, las doncellas, el chofer, etc. por lo cual se puede ver cómo afectó la guerra a cada cual, lo cual siento que es un trabajo muy interesante y bien logrado por la autora. Ahora bien, debo decir que mucho de lo que está pasando me recuerda a lo visto en Downton Abey, lo cual me ha ayudado bastante a visualizar lo que voy leyendo, aunque lo descriptivo de la autora está bien hecho. Recordemos que el primer libro lo leí sin haber visto Downton y lo amé igualmente; de hecho, podría decir que gracias a estas historias de Anne Jacobs he adquirido el gusto por las novelas históricas. 

Me encantaría entrar en más detalles respecto a lo que va pasando en el libro, sin embargo al ser una segunda parte no puedo revelar mucho más, sin embargo puedo afirmar que me ha gustado tanto como el primero y que espero ansiosa, nuevamente, la publicación del tercer libro, donde ya deberíamos encontrarnos con un desenlace para esta historia, que si bien tiene como protagonista a Marie, vamos conociendo muchos más personajes que se roban nuestro corazón y logran que estemos interesados en sus historias. Así mismo, creo que es importante comentar que, aún cuando son tres libros, hasta ahora cada uno va tendiendo una historia independiente, que por lo menos en el primer libro tiene un cierre y espero que en el segundo también lo tenga.

A todos aquellos aquellos que disfrutan las historias de este corte, los invito a que lean esta trilogía, no se arrepentirán.

Lorena Fernanda






No hay comentarios:

Publicar un comentario