lunes, 1 de octubre de 2018

Jurassic Park - El mundo perdido

Título: Jurassic Park; El mundo perdido
Autor: Michael Crichton
Editorial: Debolsillo (PRH)
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas.
Páginas: 467 ambos aprox.
Puntuación: 4,5/5




La lecturas de estos libros fue posible gracias a la colaboración de editorial Penguin Random House.






Sinopsis

Jurassic Park:

Una asombrosa técnica para recuperar y clonar el código genético de los dinosaurios ha sido descubierta. Y, con ella, los sueños más fascinantes de la humanidad se han hecho realidad. Criaturas extintas durante eras deambulan por el Parque jurásico con un impresionante presencia y su insondable misterio, y todo el mundo puede visitarlas, siempre y cuando esté dispuesto a pagar el precio. 
Sin embargo, la desmedida ambición de comercializar esta ingeniería única amenaza con conducir el mundo al desastre. Mujeres y hombres deberán emprender entonces una carrera contra el tiempo, aun a sabiendas de que todos los esfuerzos podrían resultar en vano si el inescrupuloso proyecto quedase fuera de control...y la Tierra a merced de unas bestias monstruosas.

El mundo Perdido: 

La pesadilla empieza en la isla de Costa Rica, donde se encuentran varios cadáveres de dinosaurios. El paleontólogo Richard Levine organiza una expedición y, gracias a sus peculiares ayudantes -dos niños superdotados-, consigue que Ian Malcolm, uno de los pocos hombres que conoce lo que realmente ocurrió en aquella isla remota, colabore en la arriesgada empresa.


Como es sabido, esa isla fue el verdadero "laboratorio" del parque, donde los dinosaurios eran "fabricados" y criados sin ningún criterio científico por los responsables de una empresa cegada por los intereses económicos. Ahora, las consecuencias de tales manipulaciones son pavorosas: los dinosaurios se han vuelto violentos e impredecibles y amenazan con extender su salvaje hegemonía a todo el planeta.



Comentarios:

Me atrevería a decir que muchos de nosotros estamos familiarizados con la historia de Jurassic Park, mayoritariamente gracias a las películas de Steven Spealberg. Personalmente, conocí este mundo gracias a él siendo muy pequeña, sin embargo desde que comprendí que eran libros me propuse leerlos, porque ya me encantaba la película y porque son, me atrevería a decir, entre otros, un ícono de la ciencia ficción. Mis primeras impresiones surgen de pensar en todo lo que puede nacer de la imaginación del ser humano, aunque suene a un pensamiento muy filosófico, aunque bueno...es mi profesión jajajaja, es maravilloso como lector poder imaginar todo aquello que otra persona a puesto sobre el papel. Me imagino que todos quienes crecieron, al igual que yo, con la película de Jurassic Park, y les gustó, comprenderán la emoción de volver a este mundo desde el punto de vista de quien lo creó.

Como en todo, los libros son, por mucho, mejores que la película, sin embargo no puedo quitar el mérito de la primera película porque captó la esencia de los personajes de una manera brillante. El libro Jurassic Park es un libro muy completo en todo el orden de cosas, historias, desarrollo de personajes, información científica, trama, y más...Conocer el mundo de Jurassic park, a través del libro, es interiorizarse completamente en todo sentido. Visualmente, lo que se capta del libro coincide muy bien con lo presentado en la película, pero en el libro todo se siente más misterioso, un mundo mucho más oscuro dentro del debate del avance de la ciencia y tecnología, el poder del hombre sobre el mundo.

Así mismo, El mundo perdido, es una historia muy diferente a lo presentado en la segunda película, y por esa razón el libro es incluso mejor. No me malinterpreten, a mi me gustó la segunda película, muchísimo, pero en comparación con la historia del libro, ésta tiene mucho más contenido y toca puntos importantes dentro de la trama que son necesarios para la historia y que cambian completamente el foco de atención de lo que termina siendo la historia de Crichton. 

Se agradece enormemente que se haya hecho la traducción de estos libros en una edición tan amigable, aun cuando, personalmente prefiero los libros con solapas, sobretodo si son de gran extensión. Las portadas son hermosas, por su parte. Lo único que podría criticarle a estas ediciones es la traducción, pues tiene varios errores, pero que perdoné, sólo porque me interesaba más la historia y anhelaba leer a este autor...sin embargo, aveces distraía.

Finalmente, cuando recibí los libros, en principio temía comenzar el primero porque sabía que iba a ser mejor que la película, y de cierta forma la destruiría jajajajajaja, pero no...creo que son un buen complemento...fue inevitable, por momentos, imaginarme la banda sonora mientras leía T_T the feeeeels!! Por todo, si les gusta la ciencia ficción, y les gusta el mundo de Jurassic Park, ésta es una lectura que no pueden dejar pasar, debe estar dentro de las lecturas necesarias :3

Lorena Fernanda


No hay comentarios:

Publicar un comentario