sábado, 4 de enero de 2014

Angelfall


Pronto a ser traducido y distribuido en México por editorial Oceano.

Autor: Susane Ee.

Sinopsis: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los Ángeles Guerreros se llevan una niña indefensa, su hermana, Penryn de diecisiete años, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.
Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo.
Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.
Viajando a través de un oscuro y retorcido Norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los Ángeles, en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana, y él se pondrá asimismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad estar completo nuevamente.





Reseña:
Nos encanta ver a los ángeles como los seres celestiales, hermosos y perfectos que son todo bondad y virtud, hasta que llega Susane Ee y nos presenta a lo que queda de nuestro mundo, el cual ha quedado devastado, los humanos sobreviven a duras penas y a quien debemos culpar? Increíbeblemente en esta ocasión son los perfectos y no tan benevolentes ángeles los que han destruido la civilización, en una disputa que poco a poco se revela durante el transcurso del libro.
Del libro y la historia en general puedo decir que llamó mi atención la narración de este, pues desde el comienzo se describe todo según nuestra protagonista Penryn Young lo va viviendo, lo que hace al libro muy ágil y vívido de imaginar, permitiendo que la acción (la cual está a la vuelta de la esquina en cada momento del libro o.o) fluya. También destaca el que la autora no teme al entregar descripciones algo más crudas (que están en el punto justo, ni mucho que no te dejes comer, ni poco que pasar desapercibidas) que le dan un toque realista y serio.
De los personajes, tengo que decir que muero por el segundo libro para conocer que sucederá, como se desarrollarán. Me encantó Penryn, es de aquellas chicas maduras y con sus valores bien puestos, lo que la hace coherente (del estilo que no realiza cualquier tontería inesperada para como la describieron sólo por sacudir un poco la trama) y muy agradable de comprender.Raffe, serio, herido, sin sus alas, ohhh… él es de esos personajes que tienen ese halo de misterio, ya que nunca revelan mucho de ellos mismos, y tenemos varias veces a Penryn tratando de hacerse una idea de como es él, mientras obviamente están en plena carrera para recuperar a su hermana y a las alas del ángel, debiendo Penryn odiar a estas criaturas que la han llevado al borde de la sobrevivencia. Punto destacado es la madre de Penryn a quien si te encuentras nunca sabrás si abrazar o correr…si es todo lo que diré xD.Muy buen libro, con mucha acción (a veces bastante perturbadora o.O), atisbos de romance (sólo las cantidades que te puedes permitir cuando puedes morir en cualquier momento mientras buscas y reúnes a tu familia) y muy buena trama, con unos giros al final que no son lo que esperabas…

Puntuación: 5/5


Alejandra.

Continúa en:
1.- Angelfall
2.- Worldafter
3.- ¿? No se sabe si serán 3 o 5 libros en total.


3 comentarios:

  1. Este es el mejor libro que leí el año pasado, ojalá llegue pronto a Chile porque quiero comprarlo aunque no me gustó el nombre que le pusieron, me parece que Angelfall quedaba mucho mejor que Ángeles Caídos, el nombre original llama más la atención :/
    Ahora estoy esperando leer World After y espero que no arruinen todo con la película que harán, ojalá la adaptación sea buena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unas ganas tremendas de que llegue la próxima semana a mis manps World After, pues dicen que el final está de infarto!

      Eliminar
  2. Estamos a la espera del libro en castellano, para poder hacer que más lo lean, pues el que esté en inglés lo limita mucho, pero estamos felices de que te haya gustado, y por medio de esta reseña queremos darlo a conocer.

    Gracias por tu comentario! sigue Revelando mundos!! n.n

    ResponderEliminar