domingo, 17 de agosto de 2014

Doctrina de la Mortalidad I: El juego infinito


Título original: The Eye of Minds.
Autor: James Dashner.
Editorial: Montena (PRH)
Empaste: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 343.
A la venta en Chile: Sí.

Puntuación: 3/5.

La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Penguin Random House.


Sinopsis

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego adictivo de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno llegue hasta Michael...

Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Crítica

Como bien nos señala la sinopsis, el libro comienza con Michael quien nos presenta su mundo virtual, donde el pasa la mayor parte del día jugando con sus amigos. Pero esta clase de juego, va más allá, mucho más allá de lo que nosotros conocemos como realidad virtual hoy en día, pues digamos que uno entra por entero al juego, pudiendo sentir en “vida real” lo que pasa dentro del juego, así te golpeen, así sientas hambre, es una sensación real. Cabe destacar que Michael y sus amigos no se conocen realmente, mas que en el juego, pero siempre han querido conocerse.... será ese el futuro que nos depara? En muchos casos ya es así, según mi opinión.... la tecnología nos supera.

Ahora bien....todo iba bien hasta que “el gobierno” contacta a Michael y le da una misión...es aquí cuando comienza realmente la historia, puedo que toda ella se desenvuelve dentro del juego. Michael y sus amigos deben encontrar al “enemigo” y destruirlo, sólo que este enemigo ahora no es sólo del juego, es real y es una amenaza para el gobierno. ¿Quién en este enemigo? El lider de la llamada “Doctrina de la mortalidad” (nombre con el que se conocerá la saga donde el primer libro es: El juego infinito) Pero ¿por qué Michael? Ustedes diran que por su habilidad para manejar los codigos del juegos, sí...pero va más allá de eso... Como sabemos no es un juego más, por lo tanto no hay vidas demás ni segundas oportunidades … ¿Podrá Michael y sus amigos cumplir su misión? ¿Quién es esta persona que tiene Red Virtual y al gobierno de cabeza?


Cuando escogí este libro, lo que me impulsó fue que el autor es el mismo de Maze Runner, pero al comenzar el libro me dije a mi misma: “oye misma, no empieces a leer el libro esperando lo mismo que Maze Runner o puedes llevarte una gran decepción”.... y tuve razón, por lo mismo les diré, si van a leer El juego infinito, olviden que es el autor de Maze y empiecen con la mente en blanco :)

Me llamó mucho la atención el trasfondo del libro de Dashner, ya que, por muchos motivos, encierra lo que esta sucediendo en nuestro mundo, sobretodo de manos de tanta tecnología, pero más allá de eso realmente el autor ha creado un nuevo universo Virtual realmente complejo, el cual a mi parecer deja al lector sorprendido, sobretodo al final de éste. Presenta y describe tantos escenarios que es imposible no sentirse maravillado. Y el final... oohhhh ese final …. deja una sensación bastante extraña... algo como alivio y a la vez decepción, pero no porque sea un mal final, es sólo que quedas con ganas de más, de saber más, porque se explica una parte del problema, pero quedan muchos cabos sin atar T_T... y uno quiere mas! :D



Debo advertir que, tal como Maze Runner, el romance no es algo que esté presente, aun cuando algo se deja entrever...no se llega a profundizar... así que si eres un lector amante de las historias con romance, este no es tu libro, lo siento u.u




Me gustó el libro, aunque sigo prefiriendo Maze Runner como obra de Dashner, pero sin dudas este libro sigue la línea de su escritura y eso se agradece. El autor pudo crear un mundo completamente nuevo pero a su vez no pierde el toque.

Lorena Fernanda

4 comentarios:

  1. me dieron ganas de leerlo xD a juzgar por la reseña se parece un poquito a unos animes (pero muy otaku mi comentario :P )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajajaja, no eres el primero que me dice eso, SAO cierto? jajajajaja

      Ojala puedas leerlo n.n

      Eliminar
    2. SAO, tiene la misma idea básica y hay otro Accel World menos parecido para tiene lo suyo :) ojalá pueda haré lo posible.

      Eliminar
    3. Personalmente me gusto ene el libro. Pero como puse en la reseña, Maze Runner sigue liderando mis gustos en cuanto a Dashner jajajajaj

      Eliminar