sábado, 29 de noviembre de 2014

Julieta y el amor



Título Original: Julieta y el amor.
Autoras: Florencia Olivos y Loreto de la Fuente
Editorial: Altea
Nº de páginas: 119 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Si.

La lectura de este libro fue posible gracias a Penguin Random House.

Sinopsis:
¿Qué es el amor? ¿Qué podemos hacer cuando nos invade y no nos deja pensar en nada más? Julieta y sus amigas te cuentan todo sobre el amor. Julieta siente que su corazón está que estalla de tantas inquietudes que tiene sobre el amor. Pero sabe que no es la única, miles de amigas le escriben a su página web y le cuentan sus historias. Por eso decidió ordenar las cartas y reflexiones, y hacer su propio libro sobre el amor. Aquí habla sobre todas las complicaciones por las que cualquier adolescente debe pasar cuando en una parte de su corazón y su mente se han instalado el sueño de compartir su vida con otro, el romanticismo, o el deseo de vivir nuevas y emocionantes experiencias. “Espero que te entretengas, te rías, te cuestiones, lo compartas, y si es posible, te ayude a entender lo que pasa en tu propio corazón”. Julieta.
Reseña y comentarios:
Vuelve Julieta a acompañarnos pero esta vez a través de un libro! Este reune las cartas de sus seguidoras de diversos países, quienes acuden a ella en busca de guía, consejos y reflexiones sobre las diversas dudas que tienen acerca de la amistad, el ser adolescente y el amor. Es un libro totalmente recomendable para chicas de cerca de los 12 años de edad, que comienzan a adentrarse en el mundo en que las emociones se revuelven un poco – aveces muy- confusas pudiendo incluso afectar las relaciones que tenemos con amigos/as y los chicos guapos que llaman su atención.

Los padres pueden estar tranquilos ya que en la creación del libro ha colaborado un psicólogo infanto-juvenil y se ha velado en presentar cada situación por la que se puede pasar por amor de forma que fomenta siempre la comunicación respetuosa, expresión y cuidado de los sentimientos propios y ajenos; la diversidad de pensamientos y el amor propio.

 Para las más grandecitas que ya tuvieron que pasar por todo esto y decifrarlo por si mismas es también un buen libro –que quizás no llenarán cada test como solían-, pues nos hace regresar y recordar aquellos tiempos de primeros amores y malos entendidos.

Además, no falta la cuota de humor y romance en las ilustraciones de Florencia Olivos, que aligeran un poco la gravedad con que en esa edad solemos sentir que todo pasa, bien sabemos que con tantos cambios físicos y emociones con cada gran problema sentimos que se acabaría el mundo.

Así que para todas las románticas que les encanta la compañía de Julieta y sus consejos, no deben dudar en tener este libro que les hará reír, dará luces y las hará sentir acompañadas en todas esas vivencias que formarán sus más grandes recuerdos!

Puntuación: 4 de 5 estrellas fugaces (sólo porque no existía en mi adolescencia este libro, seguro las chicas le dan 10 de 5).

 Ale

3 comentarios: