domingo, 22 de febrero de 2015

Las crónicas de Ward I: El aprendiz del espectro, El séptimo hijo.


Título Original: The Spook's Apprentice
Autor: Joseph Delaney.
Editorial: Roca Editorial.
Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Si.

La lectura de este libro fue posible gracias a Penguin Random House.

 Sinopsis:
Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo, y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano, y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que ésa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer. Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas (como pasar una noche solo en una casa encantada) y recibe valiosos consejos (nunca te fíes de las niñas con zapatos de punta). Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo, se cruza en su camino. Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se ponen muy difíciles para el joven e incluso para su familia.


Reseña y Comentarios:
Había oído de otros mundos literarios –coof coof Harry Potter- que ser el septimo en una familia era especial, pero el septimo hijo de un septimo hijo hace de Thomas un ser excepcional, que tal como su madre dice está destinado para grandes cosas. Debido a esto y a que ha llegado a sus 12 años debe buscar una ocupación en la cual desempeñarse por el resto de su vida y causalmente el Espectro está en búsqueda de un nuevo aprendiz –pobrecito su último alumno D: -. La historia va sobre el aprendizaje de Thomas para tomar el puesto del Espectro, quien se encargar de criaturas y fuerzas oscuras que dañan a gente inocente y el trabajo no es nada fácil de dominar pues es bastante solitario, aterrador y peligroso.
Este libro es bastante breve, con una narración ligera que entretiene pero recomendaría esta lectura a jovenes de entre 8 a 14 años o para lectores que deseen un libro breve y sin reflexión profunda, debido a que el autor en las pocas páginas no logra profundizar demasiado en los personajes que plantea, cada un aparece y cumple con su tarea para dar puntos de emoción en la trama más una vez resuelto se desvanecen, dando la sensación de que te narraran unos cuantos días en la vida del protagonista y dejando la sensación de desconexión para quienes buscamos mayor desarrollo y credibilidad en la historia.
 
** Tal y como puedes notar en la portada este libro ha sido “adaptado” a la pantalla grande bajo el nombre de El septimo hijo, dicen que tomaron los personajes e inventaron la trama y luegares donde se desarrolla, la han visto ustedes reveladores? Qué opinan sobre libro vs película?
Puntuación: 2 de 5 estrellas fugaces.


Ale

1 comentario:

  1. No he visto la película pero si leí el libro,y a pesar de que me entretuvo, no me gusto mucho :/ muchos peros para el xd
    Ah si por cierto lindo blog, me quedo por aquí :)
    Un beso chicos !

    ResponderEliminar