lunes, 31 de agosto de 2015

Un final para Rachel


Autores: Jesse Andrews.
Editorial: Nube de tinta.
Nº de páginas: 318 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Si.

La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Penguin Random House.

Sinopsis:

Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es “sin amigos no hay enemigos”. Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas.
Hasta que vuelve a ver a Rachel.
Rachel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, el destino tiene preparado algo especial para Greg, Rachel y Earl…

 

Reseña y comentarios:

Este libro siempre se ha encargado de colarse para llamar mi atención de tanto en tanto, primero cuando los lectores americanos lo leyeron unos tras otros y ahora con su reciente adaptación estrenada en un festival independiente.

Cuando comienzas a leer esta novela salta a la vista el estilo único de Greg para contarnos de su vida, desde consejos para pasar inadvertido en la escuela a como ser experto en negar cualquier cualidad que los demás puedan admirar de ti, pues si Greg es de aquellos personajes con los que me cuesta enganchar, ya que cuando están en plan “No, ni se te ocurra creer que puedo hacer algo bueno o bien” en un inicio siempre me quedo esperando a que lleguen al punto en donde: 1.- o me acostumbre a su alta dosis de quererse poquito o 2.- que entre en confianza el personaje y muestre otros lados más suaves de su personalidad (vamos, que tampoco digo que todo personaje deba tener un tremendo ego…espera, igual suelen entretenernos aquellos xD).
Además, esta marcada característica en él hizo que mirara con suspicacia un poco los hechos de la historia, te preguntarás como, sencillo por ejemplo: Un profesor dice que han todos notado como le ha afectado lo de Rachel, por lo que me deja pensando en lo que ha hecho Greg que él no ha dado importancia y en verdad muestra como es más allá de lo que nos quiere el decir en lo que nos narra. Mientras, Earl es un cierto misterio, que da la sensación que junto a su amigo les gustara interpretarse como personajes y Rachel es directa y comprensiva. 
 
En cuanto al desarrollo de la historia puedo comentar que es más bien una novela de relaciones entre los personajes más que giros de trama de esos impactantes, hay partes en que daba la sensación que los lugares pasaban a tercer plano en comparación al énfasis que daba Greg a su forma irónica de contar todo quitándole valor, pero poco a poco veremos como terminará en medio de lo que ha intentado escapar durante todo su instituto: ser amigo de alguien más que Earl; sus esfuerzos por aminar y acompañar a Rachel le harán vivir una inolvidable amistad.

Un final para Rachel es una lectura rápida y diferente, novedosa en la forma en que sus personajes se presentan, con un humor extravagante al igual que los remake de Greg y Earl. No dejes de darle una oportunidad a esta historia antes de ver la película ;)
 
Puntuación: 3,5 de 5 estrellas fugaces.

 Ale
 
Nueva portada del libro versión película.
 
Algunas imágenes promocionales de la película, que ya es todo un éxito en el Festival Sundance.
 
Y el cast





3 comentarios:

  1. sinceramente yo muero por ver la película que muchas buenas críticas se ha llevado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apenas la encuentre en buena calidad la compartiré en nuestra página de Facebook

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar