domingo, 24 de julio de 2016

Despues de ti

Título original: After you
Autor(a): Jojo Moyes
Editorial: Suma Editorial (PRH)
Empaste: Tapa blanda con solapas
Puntuación: 3/5

La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Penguin Random House

Sinopsis:

Lou Clark tiene muchas preguntas

¿Por qué ha terminado trabajando en un pub Irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo tiene que cambiar.

Y una noche sucede

Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuesta que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...


Reseña y Comentarios:


Cuando recibí éste libro lo tomé con un poco de “miedo” porque ya había escuchado muchos comentarios que no hablaban muy bien de él...sin embargo, decidí tratar de ir con la mente en blanco a leer el libro, para así poder generar una opinión propia respecto a él...y lo logré...

Como pudieron darse cuenta en la sinopsis se nos presenta una Lou que trabaja en un bar...lo que básicamente no dista mucho del comienzo del primer libro donde, si bien trabajaba en un café, estaba en un trabajo mas por necesidad que por pasión...algo que, de cierta forma, se aleja del propósito final del primer libro, donde la primera es que ella saliera y viviera. En relación a esto mi primera impresión no fue muy buena, aunque si comprendía un poco porqué Lou estaba donde estaba, pues no creo que sea fácil salir adelante o continuar viviendo como si nada después de que se va la persona a quien amas. Para éste punto el libro ya había conseguir que me interesara en la historia, no sólo porque quería saber las razones de por qué Lou estaba como estaba, sino porque además ocurren un par de sucesos totalmente inesperados y que me dejaron sorprendida de una manera que no puedo explicar! Mi problema surge con la evolución, o no evolución, de Lou, por mas que leía me costó trabajo conciliar a la Lou que conocí en el primer libro, con la Lou de “Después de ti”; en definitiva sentí que me encontraba frente a un nuevo personaje que no era el que recordaba. Además que se enfrentaba a las nuevas situaciones que la rodeaban de una forma que yo no comprendía, me preguntaba a mi misma: pero ¿Cómo deja que eso pase? ¿Cómo deja que le diga eso?...muchas veces cerraba el libro por la frustración que me causaba leerlo.

Respecto a la aparición de nuevos personajes en la historia, sí los hay y cada uno de ellos tiene un papel importante...por no decir importantísimo, porque de una u otra forma ayudan a Lou a encontrar el camino que al parecer había perdido...porque no siempre fue la Lou con las que nos encontramos en este libro, hubo un período entre el libro 1 y éste donde sí hubieron cambios (aparentemente). Sam es uno de los personajes nuevos y que poco a poco roba tu corazón, aunque hay algunos malos entendidos con Lou jajaja pero que resultan ser mas graciosos que problemáticosAsí también esta Lily que ... mmm la odias, no la entiendes, la entiendes y la amas...la familia de Lily que uffff.... mejor ni hablar. Y el grupo de apoyo al que Lou asiste, tienen un papel secundario y debo admitir que en muchas ocasiones no les puse mucha atención, pero aveces eran entretenidas sus historias y vivencias.

En cuanto a la familia de Lou...mmm...la hermana definitivamente sigue estando en mi lista, y la mamá también u.u aunque en este libro se logra conocer un poco más la dinámica de los padres de Lou, de hecho como que esa parte de la historia da como un respiro al drama que hay detrás.

Para leer Después de ti hay que tener claro que no nos vamos a encontrar con una historia romántica como la del primer libro, ¿seguirá rondando Will en la historia? Sí, pero más como un pensamiento y un recuerdo...y quizás podría decir que otra parte de la vida de él se desenvuelve en ésta nueva historia, de una forma compleja acompañada de drama, escenas de fuerte contenido pero que fueron desarrolladas de una buena manera...bastante sutil. A pesar de que no me gustó mucho la forma en que se desarrolló el personaje de Lou y la personalidad de Lily, uno de los personajes nuevos, siento que fue un buen libro en cuanto a escritura, pero como continuidad, tomando en cuenta la cantidad de sentimientos que genera el primer libro, Después de ti no llega a ese nivel... fue bueno saber cómo había continuado la vida de Lou, pero esperaba otra cosa, me decepcionó un poco la realidad que estaba viviendo...la Lou que termina en el primer libro no es la misma Lou que se encuentra en éste libro, aún cuando el final de éste libro es esperanzador, siento que no quedé en paz con la historia de ella...aunque no creo que leería un tercer libro si es que lo hubiera...


Lorena Fernanda.


2 comentarios:

  1. De todas las reseñas que he leído de este libro aun no me he podido hacer de las ganas para tomarlo y leer. Vale la pena leerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm honestamente? yo siento que no vale la pena. Prefiero pensar en Yo antes de ti solamente, sin esta continuación.

      Eliminar