sábado, 6 de julio de 2013

Forbidden



Auto-conclusivo.

¿Cómo puede algo que está tan mal, sentirse tan bien...?

Autora: Tabitha Suzuma. Escritora inglesa con herencia japonesa, nos sorprende con libros como: A Note of Madness, From Where I Stand, A Voice in the Distance, Without Looking Back, Hurt, y la bella pero desgarradora historia que veremos a continuación, Forbidden.

Sinopsis: Maya es bonita y tiene talento. Está en sus dulces dieciséis, y nunca ha sido besada.

Lochan tiene 17, es guapísimo y está en el borde de un futuro brillante.

... y ahora se han enamorado. Pero...
...son hermano y hermana.

Una historia como esta nunca tendrá un final feliz...


Sí, es un drama, y un drama de aquellos que te partirán el corazón. Si quieres salir de la lectura de trilogías o sagas, éste es un libro, auto-conclusivo, que te mantendrá alerta todo el tiempo mientras lo lees, pero te advierto, querido lector, si lo lees hazlo con un pañuelo en mano y con el corazón preparado para toda la información que este bello y desgarrador libro pueda entregarte.

Ambientado en Londres, Forbidden (“prohibido” en español) nos presenta a Lochan y Maya, que son los mayores, de una familia de 5 hermanos. Con una madre alcohólica y un padre que los abandonó, no les queda más remedio que dedicarse a criar a sus hermanos con la poca ayuda económica que les entrega su madre, quién además nunca esta en casa. Sin dejar de lado, por supuesto, su vida, siendo aún adolescentes.

Forbidden nos muestra, ya desde las primeras líneas un drama, el cuál, además de hacernos simpatizar con todos los personajes, y odiar a otros, hará que nos cuestionemos cosas que antes, probablemente, para nosotros no tenían interrogante. Nos encontramos con este amor naciente, amor de pareja, entre dos hermanos, que no saben qué hacer con dicho sentimiento, pues no es algo que vaya a ser aceptado por la sociedad que los rodea. Surgen entonces las siguientes dudas: ¿es este amor normal? ¿deben desarrollar ese amor? ¿qué pasa si lo dejan seguir su curso? ¿Qué dirá la sociedad? ¿Qué dirá la familia? Sin embargo, lo que nunca se pondrá en duda, es el amor que se profesan. Un amor que los hará sentir en el paraíso y en el infierno al mismo tiempo, y nosotros seremos testigos de su desesperación.

Con un final inesperado, es de aquellos libros que te dejan con la conocida “depresión post-lectura” tan famosa entre los aficionados a las letras. No cabe más explicación o presentación de este libro. Personalmente, sólo con leer la sinopsis ya quería saber de qué venía el desarrollo de la historia. Sólo me queda decirles, que es un libro que deben leer, si tienen la oportunidad, no la dejen pasar, pues Tabitha logra, de una manera muy limpia, hacernos sentir todos y cada uno de los sentimientos encerrados en este libro. Lamentablemente sólo está en español como e-book o pdf, y en papel sólo lo encontramos en inglés, pero reitero, si llegan a tenerlo entre sus archivos o se topan con él en internet, léanlo. A finales de 2013 esperamos Forbidden en castellano, por Oz editorial. Esta cien por ciento recomendado (si leyeron mi presentación en el blog, sabrán que señalé este libro como mi favorito auto-conclusivo).

Como siempre, sigan disfrutando sus lecturas.

Por: Irisviel.

1 comentario:

  1. Dios! Como amé y odié esta historia! Sin duda uno de los mejores libros que he leído! Es necesario leerlo con una caja de pañuelos, me lloré todo final! Recomendable 100 %! ♥

    ResponderEliminar