sábado, 4 de julio de 2015

Los dias que nos separan


Título Original: Los días que nos separan.
Autores: Laia Soler.
Editorial: Plataforma Neo.
Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: Si.

Gracias a Editorial Zigzag por el ejemplar con el que nos colaboró



Sinopsis:

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Reseña y Comentarios:

Amor a través del tiempo? Cuenten conmigo! En este libro nos encontramos con la historia de Abril, quien luego de un encuentro con un desconocido en la biblioteca comienza a soñar con él, que es lo peculiar se preguntarán, sus sueños son sobre otra época, sobre Marina -una chica de clase baja- que conoce a este mismo chico –Víctor- que en aquel tiempo es un chico adinerado y con pésimo temperamento.
Tanto la historia de Abril con el Chico Sartén –como le apodan sus amigos- como la de Marina con Víctor se van entrelazando capítulo por medio (pon atención en el formato del número de capítulo para identificar mejor quien narra a continuación ;) ), podrás descubrir que es lo que vincula a ambas parejas, como se conocen y que sucederá con sus destinos :O .

Llama mi atención como está entretejido el clásico Peter Pan en las historias de ambos tiempos, pues no fue hasta que había terminado el libro que noté ciertos paralelos entre los protagonistas del clásico con los de esta historia, como si fuera casi un retelling pero de aquello que no te da con lo obvio en la cara x).

De la narración y pluma de Laia Soler puedo comentar que la historia engancha y te hace sentir la urgencia de continuar para saber que sucederá con los personajes, te importan ambas parejas y los sentimientos estarán a la orden del día. Los personajes en si no tienen mucho desarrollo a profundidad, ya que la autora se centra en mantener la sincronía de estas historias en paralelo y de entregar a cada personaje un set de características bien marcadas que mantienen a través del libro (con Leo le faltó bastante, pero el detalle en el último capítulo fue muy dulce <3).

 

Si buscas una lectura ligera y romántica entre libros densos este es el libro perfecto para acurrucarte a leer en este frío invierno :D



Puntuación: 3,5 de 5 estrellas fugaces.

 
Ale


3 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    tengo muchas ganas de leer a laia, pero este libro no me termina de convencer, ojalá llegue pronto Heima a Chile!
    Estupenda reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Si el libro tiene relación con Peter Pan lo leeré !!! aunque sea un poquito de relación ;D
    jajajaja saludos desde Tomé ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa :D hace tiempo que quiero leer este libro pero todavia no me termina de convencer aunque el hecho de que este relacionado con Peter Pan me interesa
    Saludos

    ResponderEliminar