lunes, 2 de noviembre de 2015

Starcrossed I: Maldito Romeo


Título Original: Bad Romeo
Autor: Leisa Rayven.
Editorial: Suma de letras.
Nº de páginas: 472 págs.
Género: New Adult.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
A la venta en Chile: No.

Sinopsis:


    El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene. Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino.

     Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.

    Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

    El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.




Reseña y comentarios:
     Podré dejar de sonreír luego de haber acabado en menos de un día con este libro? Luego de conocer la historia de estos enamorados? Lo dudo. A medida que avanzaba más y más en este libro, entre más me reía , más exclamaba delante de las páginas por alguna posible metedura de pata de algún personaje, más se me encogía el corazón, comenzaba a pensar en que otras lecturas lograron cautivarme así, en ese momento sólo pude recordar Te esperaré y Yo antes de ti. 
 
    Hay algo en la narración de Leisa que te atrapa de inmediato en el primer capítulo, tiene una forma de transmitir muchas emociones en una misma escena y que la química de los protagonistas lograra traspasar el papel para hacerte sentir todo lo que les está sucediendo. La forma en que describe hace que creas completamente la historia, no de la forma en que muchas son sólo drama y terminas cansada de que cada situación termine mal, sino que captura un equilibrio entre la intensidad y fragilidad de ambos personajes (siendo que podría haber llegado a altos niveles de drama al ser ambos protagonistas actores). Es refrescante el que sean los sentimientos los que guían la historia, como van poco a poco desarrollándose, o mezclandose varios a la vez; es aquella confusión la que te mantiene atenta y hacer que te importen Cassie y Ethan, no es necesario para la autora arrojar situaciones drámaticas, así no hay forma de predecir hacia donde van y convierte todo lo que nos cuenta en algo más real y aterrizado con lo que nos podemos identificar constantemente. 

     Llama mi atención como logró que el lenguaje más adulto y desinhibido que utilizan sus personajes no cayera en el mal gusto, un vez que te acostumbras a lo directa que puede ser Cassie; te sorprenderás los fluída que pueden ser sus conversaciones con Holt sobre temas bastante bochornosos (Cuál fue el momento trágame tierra de Cassie que más te hizo reír?). Una cosa que me molesto de la traducción fue el poco esmero en ser un poco más neutros, pues varios modismos traté de entenderlos por contexto (en serio quien dice “me agarré un pedo de quince”?)
     A ver…que puedo agregar a la sinospis y contarles sobre la historia…es interesante como se construye, pues tenemos dos etapas en paralelo de la vida de los protagonistas, en el pressente tenemos a Cassie y Ethan reencontrados en una nueva obra luego de exitosas carreras teatrales, mientras que se va intercalando el pasado desde que ambos se conocen al audicionar para la prestigiosa academia de artes The Grove, con los comienzos de sus estudios, su relación hace tres años y su primera gran interpretación como Romeo y Julieta. Ambos protagonistas son tan únicos como la historia, son decididos, apasionados, inseguros y románticos; podemos ver en este paralelo como Holt evoluciona y vuelve más decidido que nunca a recuperar a Cassie y como ella lucha por hacer sentido a todos sus sentimientos esforzándose por volver a ser feliz.
 
     Este es el primer libro de la serie Starcrossed de la autora, los primeros dos libros cuentan el romance de Cassie y Ethan, el tercer libro anunciado para el 2016 en inglés tendrá a Elissa, hermana de Holt como protagonista. Con ese final que te deja colgada no queda más que esperar la llegada en español de Broken Juliet *-*
    Maldito Romeo es simplemente una lectura sexy, intensa, totalmente adictiva y emocionante.


"A veces la gente levanta muros, no sólo para mantener a gente fuera, sino también para ver a quién le importa lo suficiente como para derribarlas. ¿Comprendes?"

"Tú me aterras. Pero no lo suficiente como para hacerme pensar que no vale la pena ".

"Es un jodido crimen que no te hayan besado correctamente."


Puntuación: 5 de 5 estrellas fugaces.


  Serie de libros:


1.- Bad Romeo
2.- Broken Juliet
3.- Wicked heart

Cuál es tu candidato para interpretar a Ethan Holt? Y a Cassie Taylor?



Romeo y Julieta (2013)




Ale



5 comentarios:

  1. Yo amé el libro! Me encantó el hecho de que relatara parte del pasado y luego del presente, siento que así le daba aún más intriga por saber qué es lo que de verdad pasaba entre ellos jaja Me dio entre risa y pena por ella cuando Ethan lee su diario jaja Y concuerdo con lo de la traducción, pero como es la versión española, no hay nada que hacer jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa definitivamente algo especial la forma de escribir de la autora -miro mi libro y suspiro-

      Eliminar
  2. Hola!
    Soy nueva en esto del blog el libro en mi pais aun no sale igual suena interesante!
    http://letraslibrosyvidas.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Creo que voy a leerlo. Me encantó la reseña, me han convencido.
    Espero encargarlo por internet.... saben mas o menos cuanto sale encargarlo ??
    Saluos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra te llegara la reseña, por Galatea sale 16900 encargalo tengo entendido.

      Eliminar