sábado, 13 de febrero de 2016

La Selección

Título Original: The Selection.
Autor(a): Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial, Penguin Random House.
N° de páginas: 233.
Puntuación: 5/5

La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de Penguin Random House.

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



Reseña y Comentarios:

Hace mucho tiempo que mis amigas habían leído los libros de La Selección y la verdad hace poco comencé a querer leerlos, además las portadas, de todos los libros, son hermosas. Fue así como cargué los libros al Kindle, pero aun sin empezarlos, y...Sorpresa! :D la editorial saca el libro y nos lo envía, por lo tanto ya no podía hacerle mas el quite, jajajaja.

Comencé la historia de La Selección y me pasó que igual me recordó a alguna que otra historia, pero al pensarlo bien, dichas historias salieron después de La Selección, jajajaj, así que básicamente la historia acá era “original” y bueno, aunque no lo hubiese sido igual me gustó.

La historia comienza con nuestra protagonista América relatando su historia y hablándonos inmediatamente de lo que es La Selección que básicamente es un concurso (televisado) donde se escoge a la novia del príncipe, y que puede ser de cualquier casta, y las chicas pueden postular. Nuestra prota no quiere participar, pero hacen que lo haga (su madre y su...”novio” Aspen) y la escogen para ir al concurso. Así el libro en sí se trata de su paso por la primera etapa de La Selección.


Lo que no pensé jamás era que iba a encontrarme con una historia tan...simple pero emocionante jajaja... es, para mi gusto, un libro muy...um...femenino, porque hay princesas y un príncipe que, seamos sinceras, tiene lo suyo jaja; hay vestidos hermosos, todo ocurre en un castillo, fiestas, bailes, doncellas, etc. Bueno, quizás no sea del gusto de todos, pero siento que la historia hace que el lector vuele por bellos paisajes. Además la protagonista no es la típica chica de “casta baja” que sufre y se queja todo el libro de la realidad que está viviendo. Si bien es cierto que América tiene sus prejuicios y hay cosas que no le gustan, ella es capaz de hablar de todo eso que no le parece, y a la vez aprende a vivir con las circunstancias que la rodean, aprendiendo a querer las cosas que ella pensaba, iba a odiar, y eso ME ENCANTÓ!! igual hubo una vez que quise golpearla jajajaja, pero no sería un buen libro si no quisiéramos golpear al pj principal... cierto?  



En fin, lo otro que me gustó es que la historia no es sólo flores y arcoíris y “momentos cursi” noooo! Estamos leyendo un libro que es una distopía, y que entre capítulos hay ataques de aquellos que están en contra del gobierno, y que se dividen en 2 bandos, a saber norte y sur. Ahora, es importante aclarar que esas escenas como de “acción” no son muchas y no tienen tanta acción pero de igual forma le dan su toque a la historia, porque muestran a los protagonistas en otra faceta.

 


Y finalmente, porque no podía faltar! Hay un triángulo amoroso, que si bien se veía venir desde el principio, no pensé que sucediera de la forma que lo hizo en la historia, pues en realidad me sorprendió, quizás tanto como a la protagonista jajaja. El novio que nuestra protagonista tenía al principio del libro aparece en acción y pone todo de cabeza...pero la pregunta ahora es...¿América tiene sentimientos por el príncipe Maxon? ¿Actúa por despecho? ¿Cuál es su real interés?




Debo admitir que La Selección es un libro que disfruté mucho, tardé muy poco en leerlo, lo cual siempre en indicativo, para mí, de lo mucho que me interesó en la historia, ya que tenía drama, romance, comedia, y, por todo eso, espero poder leer los próximos libros muy pronto :D
 

 


Coleccion de La Selección:




Novelas cortas:

Lorena Fernanda

 

2 comentarios: