jueves, 14 de abril de 2016

La Elegida (Serie la Seleccion III)


Titulo original: The one.
Autor (a): Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial.
Empaste: Tapa Blanda con solapas.
N° paginas: 252.
Puntuación: 4/5




La lectura de este libro fue posible gracias a la colaboración de la editorial Penguin Random House








Sinopsis:

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.


Reseña y Comentarios

Luego de haber leído la Elite, segundo libro de la serie de La Selección, la verdad es que no estaba tan entusiasmada como al principio, porque en el segundo libro me había encontrado con una protagonista cuya personalidad no me gustó mucho, a diferencia del primer libro donde destaqué mucho el hecho de que su personalidad no me molestara... creo que el cambio fue demasiado drástico. Sin embargo en este tercer libro, me encontré con América en un punto medio, lo cual fue bastante agradable. En este libro ya conocíamos la personalidad del Rey, que dejaba mucho que desear, en todo sentido, buscando, como siempre, poner entre la espada y la pared a nuestra protagonista...sin embargo, creo que muchas veces ella salió airosa de las pruebas del rey... pero aun así hubieron muchas veces en la que actuaba por impulso y las consecuencias no eran buenas, aunque podrían haber sido peores mas de una vez.

El desarrollo del personaje de Maxon por otro lado, creo que no se desarrolló mucho en estos 3 primeros libros, tengo la esperanza de que en los próximos tenga mas protagonismo, porque muchas veces no lograba entender el por qué de sus actitudes...me era muy inconsecuente. Pero a pesar de esto, La Elegida da pie a conocer mucho a otros personajes de la historia que antes solo se mostraban como complemento, y eso me gustó harto, porque eso hizo que aunque fuera por un momento, los personajes que odiabas se ganaran un "trocito" de tu corazón.



Por otro lado la historia distópica de fondo, siento que toma mucha mas fuerza, algo que de todas formas se veía venir desde La Elite, ya que conocemos mas a fondo también lo ideales de los rebeldes del Norte y los del Sur, cuales son sus finalidades, etc. Así también, y dentro de la misma idea, éste libro tiene mucha mas acción, mas muerte y ciertos pasajes harto suspenso, lo que hizo que me llevara más de una sorpresa a lo largo del libro :3

Y el final...bueno no puedo decir mucho de él, mas de que me tuvo con el corazón en la mano por lo menos las últimas 30 páginas, las cuales leí a la velocidad de la luz jajaja... y a pesar de todo quedé contenta con el final...que si bien en algún minuto se presentó como desenlace de la trilogía, hoy me alegro de que aún me falten 2 libros más por leer, puesto que aún quedan muchas preguntas sin responder.

Y una vez más vuelvo a insistir, la saga de La Selección, a pesar de ser distopía, no es una saga para todos, ya que la protagonista tiene su tema pendiente con las castas, con la desconformidad, la historia sucede en un palacio, por lo tanto hay vestidos, coronas, bailes; hay un príncipe que todas se quisieran... por lo cual no es un libro de acción propiamente tal, el trasfondo es bastante romántico, por lo menos en esto 3 primeros libros...PERO si decides aventurarte con esta saga, porque todo lo anterior es de tu gusto, estoy segura de que te gustará y te atrapará tanto como a mí, pues he “volado” en la lectura de estos 3 libros, sin excepción.

 Lorena Fernanda



 

3 comentarios:

  1. Leí la trilogía en menos de una semana. Tengo una en físico, los otros dos en pdf (ahorro para completarla).
    ¡Qué decir! En "La Élite" me fastidió la actitud de América, sobre todo después de lo que le pasó a Marlee, cuyo personaje está entre mis preferidos. Es decir, nadie en su sano juicio actúa como América cuando se conocen las consecuencias por la traición de enamorarse de otra persona que no sea Maxon. Y América va y busca consuelo en Aspen. Eso me molestó y con eso me hizo hervir la sangre. Ya luego fue volviendo a su cause, pero me seguía fastidiando sus decisiones. Al igual que las de Maxon, dejando que Kriss se convirtiera de repente en una de las favoritas. En fin.
    En "La Elegida" tenía el mismo sentimiento que tú. No iba nada entusiasmada por el libro, pero me llevé una grata sorpresa, sobre desde mitad del libro al final, que quedé conmocionada. Pero he de decir que no me gustó la manera en que Maxon se enteró de lo que hubo entre América y Aspen, ese malentendido no me gustó. La autora pudo escoger un abanico de escenas y elige justo esa. Tampoco me gustó, en un principio, la actitud que tomó Maxon, sin darle la oportunidad de explicar y mirando con desdén a su única amada América. Aunque se lo mereció América por no haberle dicho en cuanto llegó al palacio luego del funeral de de su padre, cuya muerte me impacto. El final, digo, lo que le pasó a los Reyes y cómo quedó Maxon de afectado...¡Wow! Creí que mi iba a dar algo. Creo que eso fue lo que le hizo abrir los ojos a Maxon. En fin...y al igual que tú el final me lo leí a una velocidad increíble. Espero pronto leer la siguiente entrega, me estoy conteniendo de buscarla por internet un pdf...de todos modos estoy leyendo las historias cortas que escribió la autora entre libros. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spooiler jajajajaja
      me gusta leer comentarios pero me mataste con los detalles!
      Ahora se a que atenerme cuando me lea el libro
      Saludos :D

      Eliminar
  2. :O que maravilloso que alguien piense lo mismo que yo!! *-* La verdad es que no me he querido centrar mucho en Maxon, pero si pienso lo mismo que tu en cuanto a que a veces como que exigía mucho de América y el igual andaba ahí coqueteando con las otras chicas, lo cual igual se ve reflejado en el momento en que el se entera de lo de Aspen. Pensé que fue súper injusta su actitud, y probablemente si no hubiese sucedido el ataque, el no habría "vuelto" con ella, y eso igual como que me dejo pensado "mal" de el, no se... pero eso si, gracias a este libro, el cual cambio mi pensamiento en relación a América, tengo muchas ansias de leer los que siguen *-* y también quiero leer las historias cortas, que los tengo en el kindle pero no me he dado el tiempo de leerlos...ya lo haré...

    Muchas gracias por tu comentario! *-*

    Abrazos para ti :D

    ResponderEliminar